domingo 24 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
rawson

Intentó vender por Facebook artículos robados de una casa del Médano

La mujer puso en venta todas las herramientas sustraídas por la red social, Facebook. Los investigadores corroboraron el dato y la detuvieron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras una investigación que llevó varios meses, personal policial este miércoles 6 de abril detuvo a una mujer que por la red social Facebook vendía diferentes herramientas que fueron denunciadas como robadas por un hombre oriundo de Médano de Oro, departamento Rawson.

La denuncia del damnificado fue radicada en enero de este 2022 y la hizo en Subcomisaria Médano de Oro. Personal de la Brigada de Investigación Sur -con domicilio en Villa Krause- se encargó de la investigación del caso y tras hacer requisas en la red social por los diferentes grupos de 'Compra Venta' pudieron encontrar que una mujer vendía herramientas. Las características con las que fueron aportadas pudieron confirmar que eran las que habían sido sustraídas.

Con toda la información recaudada, la Brigada pidió una orden de allanamiento al Segundo Juzgado Correccional, el juzgado dio el 'OK' y fueron al domicilio de esta mujer. En la morada se encontraron con parte de las herramientas robadas y procedieron a detener a la presunta ladrona, que resultó ser una chica de 20 años.

Los policías se encontraron en la casa de esta mujer con una mochila de inodoro, una lampara, una cafetera. Cabe estacar que otros objetos que habían sido denunciados no fueron hallados, es decir, que ya podrían haber sido vendidos.

El damnificado de apellido García cuando radicó la denuncia a principio de este año dijo que estaba construyendo la casa en el Médano. Por unos días se ausentó y cuando volvió se encontró con el faltante de todas las herramientas y elementos de la casa.

La mujer detenida está embarazada (transita el noveno mes de gestación), por esta razón la Justicia le otorgó la libertad, pero está bajo investigación por el delito de robo. Ahora la magistrada determinará que grado de responsabilidad tiene esta mujer que quedó bajo la mira.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un automovilista murio tras chocar contra un poste en santa lucia y su acompanante esta grave

Las Más Leídas

Un automovilista murió tras chocar contra un poste en Santa Lucía y su acompañante está grave
Quién era el automovilista que murió tras el choque en Santa Lucía
Foto Gabriel Iturrieta
El dolor de Leonela Yúdica por la muerte de su hermano en el choque en Santa Lucía: No sé cómo decirle a tu hijita
El comunicado de Libertad, con día confirmado para la apertura de La Anónima en San Juan: Los dejamos en buenas manos

Te Puede Interesar