domingo 24 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resonante caso

Condenaron al referente huarpe por abuso gravemente ultrajante contra dos niñas en 25 de Mayo

La Justicia sanjuanina sentenció a Ariel Carmona a 8 años de prisión efectiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, la Justicia sanjuanina condenó al referente huarpe Ariel Carmona a 8 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de dos niñas de 6 y 7 años en 25 de Mayo. 

Fuentes judiciales indicaron que, entre 2015 y 2016, Carmona aprovechaba para visitar a la víctima a sus propios hijos, que eran amigos de la menor. Fue en una de esas oportunidades que el agresor sexual la metió en la habitación y la violó con "actos ultrajantes y denigrantes". 

La última vez, no conforme con una menor, el líder de la comunidad originaria, que en ese momento trabajaba en la Secretaría de Agricultura Familiar, también atacó a otra amiga de sus hijos. Es más, obligó a ambas a praticarle sexo oral. 

La madre de la primera niña (que hoy tiene 12 años), que es la denunciante, contó al fiscal de la UFI Anivi Eduardo Gallastegui y su ayudante Rodrigo Cabral, cómo era el perverso juego por el que entró en confianza para manipular a las niñas. Era una suerte de juego que consistía en que ella debía darle besos alrededor de la boca, pero él giraba para besarle los labios.

Hoy se hizo el juicio abreviado, acordado con la defensa de Carmona, por la calificación de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud de la victima por el ultraje a la primera niña. Y por Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud de la victima en perjuicio de la segunda. 

El juez lo encontró culpable y lo envió 8 años al Servicio Penitenciario Provincial. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un automovilista murio tras chocar contra un poste en santa lucia y su acompanante esta grave

Las Más Leídas

Un automovilista murió tras chocar contra un poste en Santa Lucía y su acompañante está grave
Quién era el automovilista que murió tras el choque en Santa Lucía
Foto Gabriel Iturrieta
El dolor de Leonela Yúdica por la muerte de su hermano en el choque en Santa Lucía: No sé cómo decirle a tu hijita
El comunicado de Libertad, con día confirmado para la apertura de La Anónima en San Juan: Los dejamos en buenas manos

Te Puede Interesar