El pasado 19 de marzo Luis Fernando Andrada (20) falleció tras ser atropellado por la espalda por una camioneta, Toyota Hilux, que la manejaba Jorge Daniel Sillero de 27 años. El automovilista quedó imputado por homicidio culposo y este miércoles conoció sentencia luego de celebrarse un juicio abreviado en su contra.
Los fiscales de la UFI Nº3 de Delitos Especiales, Adrián Riveros y Roxana Fernández, el abogado defensor del imputado Henri Peralta, y la querella (que representa a la familia de Andrada) Cecilia Mut Russo -Defensora Oficial Nº15 llegaron a un acuerdo de 2 años de prisión condicional por el delito de homicidio culposo simple. El mismo fue presentado a la jueza de garantías María Gema Guerrero y esta homologó la pena.
El fiscal Riveros explicó a Tiempo de San Juan que con las pruebas recolectadas no encontraron ningún agravante. El mismo Sillero reconoció que no vio al ciclista y lo impactó de atrás con su camioneta.
Sillero no se fue de la escena, se quedó a prestar ayuda al damnificado. El choque fue cerca de las 7:00 horas y consta en actas que a las 7:02 el automovilista llamó al 911 para pedir ayuda. Un testigo que llegó al lugar y que venía por el otro carril comentó que Sillero estaba llorando por la desesperación del momento que había vivido; esta situación fue confirmada porque en las pruebas hay un segundo llamado al 911 y se realizó a las 7:06 horas.
El siniestro pasó por Calle 12, entre Mendoza y Ruta Nacional 40 en Pocito el 18 de marzo. Los dos vehículos circulaban de Oeste a Este. Y el choque ocurrió cuando Sillero se dirigía a la feria, mientras que Andrada iba a trabajar a una obra de construcción.
Andrada quedó tendido en el asfalto muy mal herido y fue enviado de urgencia al Hospital Rawson. Lamentablemente había sufrido heridas graves y perdió la vida un día después estando internado.