Una nena de 8 años vivió una pesadilla en agosto de 2021 y afortunadamente, la espontanea ayuda de una vecina evitó lo que pudo haber sido aún peor. El último 3 de agosto, la víctima fue a buscar a una amiga para jugar, pero por la ventana la atendió el papá de la nena y este le dijo “que espere”. A los pocos segundos este hombre abrió la puerta y estaba desnudo.
La nena le preguntó por su amiga y este le dijo “creo que está en el baño”. Después la invitó a entrar, la pequeña se negó. Este insistió para que ingresara y la nena se volvió a negar. En ese trajín, una vecina se percató de lo ocurrido y rescató a la menor de la abrumadora situación llevándola a la casa de su abuela.
El caso se denunció y quedó en manos de la justicia. Ahora en Marzo de 2022 se dio a conocer la sentencia para este sujeto tras un juicio abreviado. El fiscal Duilio Ejarque junto a sus ayudantes Daniela Pringles y Benjamín Spatzer y colaboradora Milena Berbar llegaron a un acuerdo con el defensor, Leonardo Villalba; fue presentado al juez de garantías Gabriel Meglioli y este homologó la pena de 10 meses de prisión condicional por el delito de exhibiciones obscenas en calidad de autor.
Este sujeto fue identificado por la justicia como Pablo Daniel Alday Fernández.