lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Detenido en comisaría

Este es el conductor que atropelló a un futbolista en Rawson y se fugó

José Maximiliano Martínez se había escapado de la escena, después de embestir a un joven que fue internado y hoy lucha por su vida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A tres días del violento siniestro vial en el que un joven fue atropellado y el responsable del hecho escapó del lugar, el conductor quedó detenido luego de que la justicia interviniera y diera con su paradero. Se trata de José Maximiliano Martínez, quien fue aprehendido y trasladado a la comisaría 36°. 

Si bien la víctima del atropello y abandono permanece internada en el Hospital Rawson, con pronóstico reservado, por el momento la imputación que pesa sobre los hombros del automovilista que huyó de inmediato luego del incidente es la de lesiones leves, encuadradas en el artículo 94 bis del Código Penal. 

Identificado como Lucas Castro (19), el futbolista que fue embestido la madrugada del domingo cuando salía de un boliche en la zona de Calle 5 (Ruta 155) entre Abraham Tapia y General Acha, Rawson, presenta un delicado cuadro de salud. Jugador de futsal, su situación cobró relevancia los últimos días y fueron varias las cadenas de oración las que se armaron para pedir por su mejoría. 

Fuentes allegadas comentaron que personal policial pudo identificar al responsable del ilícito y que esperó la orden del Segundo Juzgado Correccional -en turno- para realizar los allanamientos correspondientes, secuestrar la camioneta Chevrolet S10 blanca y atrapar al autor. 

Como prueba para los investigadores, el rodado de Martínez tiene marcas y daños por el atropello tanto en la parte delantera del vehículo como en el parabrisas. A través de las cámaras del CISEM, los pesquisas lograron dar con el automovilista que ahora es investigado por un delito que supone un castigo de prisión de uno (1) a tres (3) años e inhabilitación especial por dos (2) a cuatro (4) años. 

Sin embargo, la situación del conductor detenido resulta un tanto más grave por haberse marchado de la escena. Es que la pena -según el C.P- "será de dos (2) a cuatro (4) años de prisión si el conductor se diese a la fuga, o no intentare socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriera en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular, o cuando se dieren las circunstancias previstas en el artículo 193 bis, o con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas lesionadas".

Por el momento se desconoce si será llamado a declarar frente al juez de turno. Lo que las fuentes estiman, dada las circunstancias, es que un abogado defensor del imputado tramite la eximición de prisión para el sospechado del siniestro. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar