sábado 14 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estafas de inmobiliarios

Sanjuanino entregó casi $2.000.000 y le prometieron una casa en 4 meses: nunca recibió nada

Además, hay otros 10 damnificados y el sujeto denunciado se habría quedado entre 10 y 11 millones de pesos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de enero de 2022 - 13:55

El sueño de una casa propia quedó en la nada para 11 familias de San Juan, las cuales denunciaron que fueron estafadas por Ariel Montaño, en total con casi 11 millones de pesos. Uno de los damnificados, Nicolás Del Valle, habló con Tiempo de San Juan y contó lo que ha vivido y lo que está viviendo: “Promete que va a empezar la obra y siempre pone una mentira”.

Del Valle ha sido damnificado con $1.900.000, dinero que le dio al titular de esta empresa constructora pagando el 60% de la casa; contrato que se firmó el 12 de febrero de 2021. La promesa es que la casa iba a estar construida 4 meses después (él iba a hacerla en un lote que compró en Santa Lucía) y recién ahí iba a empezar a pagar el 40% restante en 12 cuotas. Todo esto no ocurrió, porque la constructora solo hizo los cimientos y desapareció. Por meses pidió respuestas y nunca se las dieron. Nicolás dio a conocer su situación y se enteró que otras familias habían sido damnificadas de la misma forma (11 en total -incluido él-) con montos diferentes de dinero, haciendo un total entre 10 y 11 millones de pesos.

Así está la casa de Nicolás Del Valle desde febrero de 2021

Cansados de esperar, todos hicieron la denuncia en Defraudaciones y Estafas, el hecho se empezó a investigar de lleno y según Nicolás Del Valle, la justicia lo metió preso. Ariel Montaño habría estado un mes preso y después salió en libertad esperando ser enjuiciado.

Según Nicolás, está preocupado porque la pareja de Montaño seguiría promocionando las casas. Dice que tiene al menos 4 perfiles en la red social Facebook.

Ni los cimientos. Así tiene la casa otro de los damnificados.

Nicolás nunca vio nada de dinero, no le devolvieron un peso de todo lo que invirtió y de la casa que tenía pensado hacer su vida solo consiguió que le hicieran los cimientos. “Hemos tenido infinidad de reuniones (con Montaño y su abogado) y siempre tiene una mentira”, finalizó.

Caratula del expediente sobre la denuncia realizada.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el craneo hallado en el dique tiene un balazo y hay mas pruebas que lo acercan al ingeniero tellechea

Las Más Leídas

A la izquierda la escena del choque entre la ciclista y un camionero. A la derecha: la joven fallecida.
Salvado. Este es el saldo del ataque de este viernes. El guardia se salvó de resultar herido.
Anuncian un corte total en la Avenida Circunvalación
Este viernes hubo corridas y piñas en la puerta de Tribunales entre los familiares de un abusador condenado con los de la víctima.  video
Jáchal: se robaron tres cabras de un corral y no vas a creer dónde aparecieron

Te Puede Interesar