investigación

Estos son los dos miembros de Salud atrapados con cocaína en una movilidad del Ministerio

Fueron sorprendidos por Gendarmería Nacional este domingo en un control vehicular realizado en Ruta 510, en Valle Fértil. La perra de la fuerza, ‘Ofelia’ fue la que detectó la droga.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:43

Este domingo por la noche en un control vehicular de Gendarmería Nacional por Ruta 510 de Valle Fértil, dos trabajadores del Ministerio de Salud de la provincia fueron atrapados con 44 dosis de cocaína (un total de 32 gramos) a bordo de un vehículo oficial del ministerio.

Eduardo Cortez Soria (41)

El caso se dio a conocer rápidamente en toda la provincia (medios como Radio Mitre a nivel nacional también hablaron del tema) y ahora altas fuentes de la policía dieron a conocer el nombre de los dos sujetos atrapados. Estos fueron identificados como Eduardo Cortez Soria (41) y José Bravo (43).

Desde Gobierno expresaron que estas personas atrapadas tendrían como función chofer y jefe chofer, fuentes extraoficiales dijeron que Bravo también manejaría la ambulancia del hospital departamental. Cabe destacar que ambas personas tienen asentado el domicilio en Valle Fértil.

Imagen del procedimiento en Valle Fértil.

Los que atraparon a estas personas fueron miembros de Gendarmería Nacional cuando realizaban un control vehicular. Con ellos estaba la perra de la fuerza ‘Ofelia’ de raza ovejero alemán. Ella al ser especialista en narcóticos detectó de inmediato que había algo en la camioneta de Salud. Cuando los efectivos empezaron a requisar encontraron la droga oculta, precisamente, 44 dosis de cocaína; dando un total de 32 gramos de este estupefaciente.

Ambos sujetos quedaron a disposición del Segundo Juzgado Federal a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo.

Cuando el caso trascendió, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia expresaron que de forma inmediata se iba a realizar un sumario de investigación.

Comentarios