en 2020 fue condenado dos veces

El frondoso prontuario del ladrón atrapado y casi linchado en pleno microcentro sanjuanino

El ladrón es Carlos Washington Villarruel y tiene antecedentes de hace casi 30 años.
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:21

Carlos Washington Villarruel (53), el ladrón que fue atrapado este miércoles por sustraerle el celular a una señora en pleno centro sanjuanino y que casi fue linchado, es un reconocido delincuente que cuenta con un extenso prontuario delictivo. Tal es el caso que su primer antecedente data del 1982 por robo. En el 2020 fue condenado en dos ocasiones por Flagrancia.

Según dio a conocer la justicia. Este hombre cayó por primera vez en 1982 por delitos de robo y hurtos en reiteradas ocasiones. En 1986 se lo acusó de haber cometido una gran cantidad de hurtos, aproximadamente unos 8 hechos. En el '87 lo señalaron de hurto, estafas reiteradas y adulteración de documentos públicos. Como así también de hurto con escalamiento y tentativa de homicidio simple.

En el 1991 cayó por un delito de robo y recién en el 2000 volvió a caer por otro delito, hurto calificado. En 2003 se lo detuvo por una causa de drogas y se lo condenó a la pena de 3 años de prisión efectiva.

Cumplida esa condena siguió cometiendo delitos y en 2003 se lo señaló por el delito de lesiones leves agravadas, y en 2004 por portación de arma civil sin la debida autorización.

Tras 10 años sin provocar delitos cayó por una causa de hurto simple. Tras este hecho fue condenado por segunda vez a la pena de 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo. En 2016 cometió otro delito de hurto.

Y finalmente en 2020 cayó dos veces y siempre Flagrancia lo juzgó. En las dos ocasiones por el delito de hurto simple y por tales episodios siempre recibió prisión efectiva. 

Comentarios