sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema de Flagrancia

Cayó preso por tener una pistola y una granada en Concepción, pero ya está libre

Es un agenciero de autos acusado de tenencia de arma y explosivo. A través de un juicio abreviado, recibió una pena de 2 años y 2 meses de prisión en suspenso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A poco más de un día de la detención del agenciero de autos de Concepción al que detuvieron por la tenencia de un arma y un explosivo, ya está libre. El comerciante, junto a sus abogados defensores, llegaron a un acuerdo y abreviaron el juicio a través del cual consiguieron que le dieran una pena de 2 años y 2 meses de prisión de ejecución condicional.

Con esto, Leonardo Marcelo Sampieri obtuvo la libertad. El hombre es un vendedor de autos que vive en la calle Lautaro, cerca de Mendoza, en San Juan Capital, y fue detenido el miércoles último en la mañana tras un allanamiento de la Policía.

Leyenda

La causa se inició por un robo en Rawson y el Tercer Juzgado de Instrucción dispuso un allanamiento en la casa de Sampieri, bajo la sospecha de que podía tener objetos robados. Entre otras cosas, los investigadores hallaron una pistola 9 milímetros, proyectiles y una granada de mano. Fue así que dieron intervención al Unidad Fiscal de Investigación de Flagrancia y abrieron una causa penal contra el agenciero por el presunto delito de tenencia de arma de fuego y tenencia de explosivo.

Este jueves, Sampieri fue llevado a los tribunales de Flagrancia. Los abogados César Jofré y Fernando Bueno, asumieron su defensa y propusieron al fiscal Alberto Martínez abreviar el juicio. En el mismo acordaron que el acusado asumía la responsabilidad en el delito que le achacaban, a cambio de una pena de 2 años y 2 meses de prisión de cumplimiento condicional. Es que el delito que le imputaron al agenciero tiene un castigo que va de 2 años a 6 años de prisión.

El juez Ricardo Moine refrendó el acuerdo y dictó sentencia, que fue tal como acordaron las partes. Leonardo Sampieri, de 27 años, con esto recibió una pena en suspenso y se fue a su casa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
terrible accidente en el monumento al gaucho: dos heridos graves

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas

Te Puede Interesar