domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la sacaron barata

Planeaban dar un gran golpe, pero su actitud los dejó al descubierto y fueron castigados

Aunque los dos sujetos recibieron la sentencia de Flagrancia, zafaron de ir tras las rejas y a uno de ellos le fue mejor que al otro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los sujetos que planeaban dar un gran golpe y fueron atrapados justo a tiempo, después de que robaran las llaves de un local comercial de Santa Lucía, fueron sentenciados por la justicia exprés y aunque zafaron de ir tras las rejas les recibieron su merecido castigo. 

Se trata de Rodrigo Leonel Alaniz y de Fernando David Galván, quienes habían hurtado las llaves de un local de comidas con intenciones de arrasar luego con el comercio. Sin embargo, después de haber escapado, personal policial que recibió la denuncia los descubrió bajo una actitud sospechosa en inmediaciones de la terminal de ómnibus y los detuvo. 

En la Comisaría 5ta, donde la víctima había radicado la denuncia, lograron identificarlos y tras ponerlos bajo arresto los dejaron a disposición de la Justicia de Flagrancia, por el delito de hurto simple.

Así, el castigo para Alaniz resultó una suspensión de juicio a prueba por el término de un año, mientras que para Galván hubo una pena y fue de 3 meses de prisión condicional. Para el que la sacó más barata, además, le impusieron 40 horas de tareas comunitaria en el Municipio de Chimbas y una reparación simbólica de $2000 en favor de merenderos. 

Por otro lado, al único condenado de los imputados le dictaron una prohibición de acercamiento al local comercial de 1000 metros y medidas de conducta.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sobrepaso a un camion, la maniobra que desato la triple tragedia en ruta 20

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar