En Flagrancia

Vació la casa de su vecino en Chimbas y lo condenaron a prisión en suspenso

Es un joven de 19 años detenido el marzo último por robar muebles y hasta zapatos a sus vecinos. Su defensa demostró que el delito no se consumó porque todos los efectos fueron encontrados en la puerta de su domicilio.
viernes, 25 de junio de 2021 · 07:02

El joven chimbero que fue detenido el 3 de junio último por vaciar la casa de su vecino, se salvó de ir al penal de Chimbas. Pese a que rompió tres puertas y se llevó dos televisores y hasta una valija llena de calzados -entre otras cosas-, un juez de Flagrancia le dio la razón a la defensa y lo castigó con prisión en suspenso al entender que no consumó el hecho y existió una tentativa de robo.

Martín Aguirre Sagua, de 19 años, fue juzgado por el juez Carlos Lima en los tribunales de Flagrancia. Llegó acusado del delito de robo agravado por efracción; de hecho, el fiscal Cristian Catalano pidió 5 años de cárcel para el joven.

El 3 de este mes, Aguirre Sagua rompió el enrejado y la puerta del frente de la casa de su vecino en el barrio El Pedregal, en Chimbas, quien esa noche no estaba. Adentro rompió otra abertura. Según la acusación fiscal, sustrajo dos televisores, un decoder, una pava eléctrica, una cafetera, una tablet, sillones, almohadones, una valija con calzados y prendas de vestir, además de otras cosas.

Al rato llegó el propietario y llamó a los policías de la Seccional 17ma, que detuvieron a Aguirre Sagua en las cercanías cuando trasladaba parte del botín. La totalidad de las cosas fueron secuestradas en la entrada de su domicilio. El muchacho quedó preso en la comisaría y se abrió una causa penal en el Sistema Especial de Flagrancia.

Esta semana se realizó el juicio y la abogada Sandra Leveque, la defensora, planteó que Aguirre Sagua era adicto y que esa noche actuó de manera inconsciente porque estaba bajo los efectos de la droga y el alcohol. También sostuvo que el delito no se había consumado, dado que la Policía recuperó todos los efectos sustraídos y por tanto correspondía cambiar la calificación por la de tentativa de robo.

El juez Lima dictó sentencia este jueves. Hizo lugar a la solicitud de la defensa y calificó el hecho como tentativa de robo, tras lo cual condenó a Martín Aguirre Sagua a la pena de 2 años y 10 meses de prisión. Con esto, el joven quedó en libertad, pero deberá cumplir con las reglas de conductas que fijó el magistrado, entre ellas someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas.

Comentarios

Otras Noticias