Tremendo

Accidente mortal en Ruta 40: la historia detrás del viaje que terminó en tragedia

El terrible accidente ocurrió a la altura de Matagusanos y se cobró al vida de tres personas. El especial motivo por el que uno de los fallecidos había viajado a San Juan.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:10

Tres personas perdieron la vida y otras tantas terminaron malheridas en un trágico accidente ocurrido sobre las 20 horas este miércoles en la Ruta 40, a la altura de Matagusanos.

En el sinestro se vieron involucrados tres vehículos: una camioneta Chevrolet S10, en la que viajaba Ángel Javier Noguera (52), quien falleció, un auto Volkswagen Gol Trend, en el que viajaba Leonardo Emanuel Cortés (40), quien resultó herido, y un Fiat Argo, en que viajaban, Miguel Ángel Rodríguez (37) que falleció, Dominga Garay (58) también fallecida, Eliana Beatriz Garay (33), Matías Daniel Garay (27) y una menor de 9 años, éstos tres últimos internados en grave estado en el Hospital Guillermo Rawson.

Detrás de cada uno de los involucrados, sin dudas hay una historia, pero detrás de la familia jachallera que viajaba en el auto marca Fiat había un motivo especial que los había hecho viajar hasta la capital de San Juan.

Según pudo conocer éste diario, la familia Rodríguez-Garay había viajado desde Huaco, donde viven, hacia Capital con el objetivo de traer a la menor, la nena de 9 años que se encuentra hospitalizada, a una consulta médica a una clínica privada. Cuando tuvieron el accidente que le costó la vida a dos de ellos, volvían de San Juan hacia Jáchal.

El hecho

Voceros de la Fuerza afirmaron a este medio que hubo una negligencia por parte de uno de los conductores. Precisamente, de quien conducía la camioneta Chevrolet S10. Según dijeron, al kilómetro 3488 de la Ruta 40 -donde fue el accidente- hay un badén. En esa parte, la camioneta, la que viajaba camino hacia el centro sanjuanino, intentó sobrepasar al auto que tenía adelante.

Lamentablemente, por el lado contrario la sorprendió el Fiat Argo, con el que terminó chocando de frente. Ambos rodados quedaron completamente destruidos en su parte delantera. Detrás del auto Fiat, circulaba el Volkswagen Gol Trend. Para no chocarlos a los principales protagonistas del accidente, pegó un volantazo, se fue contra la banquina y terminó volcando. Quedó con las ruedas hacia arriba.

Comentarios