fallo judicial

El hijo de un histórico bodeguero sanjuanino seguirá preso por abusar sexualmente a su ex pareja

Así lo resolvió la jueza de Garantías, Verónica Chicón. Será por el plazo de 30 días.
martes, 4 de mayo de 2021 · 20:00

En la tarde de este martes, la jueza de Garantías, Verónica Chicón, resolvió que Facundo Martín Torraga, de 45 años e hijo de un histórico bodeguero sanjuanino, continuara detenido por estar sospechado de haber ultrajado sexualmente a su ex pareja. La prisión preventiva será de 30 días y la cumplirá en la Comisaría Cuarta. Zafó de ir al Penal de Chimbas. Además, la jueza fijó el plazo de la investigación en un año.

Acorde a la investigación, Torraga no sólo habría ultrajado a la mujer, sino también la habría golpeado brutalmente en más de una ocasión y hasta la habría amenazado de muerte con un arma de fuego.

Tal como se sospecha, los ultrajes, amenazas y golpizas se habrían dado cuando la mujer convivía con el imputado y empezaron hace varios años. Incluso, la presunta víctima hizo mención a un hecho sucedido en agosto del año 2019, cuando Torraga habría discutido con ella y habría sacado un arma para amenazarla, escena que se dio en presencia de sus hijos, mientras le decía "hacenos un favor y pegate un tiro en el patio".

En la noche de ese mismo día y como nada hubiera pasado antes, la denunciante dijo que que el imputado quería mantener relaciones sexuales, pero al no lograrlo habría comenzado a darle golpes de puño en la cabeza, costilla, piernas y brazos ante la presencia del hijo menor de la pareja. Por todo lo expuesto la jueza de Garantías en turno Verónica Chicón, dispuso que se detenga a Torraga quedando alojado en las dependencias de la Seccional Cuarta de Policía.

Además se precisó que una de las evidencias clave es un informe psicológico practicado en CAVIG que arroja resultado de vulnerabilidad de la víctima, con un escala de predicción de violencia de riesgo ALTO. También existe una causa anterior contra la mujer y que data de octubre de 2020 donde se lo procesó a Torraga por el delito de daño y amenazas en perjuicio de ella, informaron desde Flagrancia.

Pese a lo denunciado, lo cierto es que Torraga continuará detenido por 30 días y no por 8 meses tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Eduardo Martínez Yanzón y Roberto Ginsberg. Sí les concedió el plazo de un año para la investigación penal preparatoria. También, la jueza Chicón ordenó la producción anticipada de la audiencia testimonial videograbada del hijo de ambos en la UFI ANIVI.

Comentarios