Este último miércoles, se condenó a 3 años de prisión condicional a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años, hecho que habría ocurrido el pasado abril. Además, la justicia tomará cartas en el asunto porque sería un domicilio donde habría ocurrido varios casos de violencia familiar y de género.
El caso de la nena salió a luz en abril pasado por una denuncia realizada por los profesionales del Centro Abril. Estos sabían que una nena de 12 años estaba sufriendo violencia familiar por parte de su padre. Por esta razón, el 6 de abril en una terapia grupal, la maestra le preguntó cómo había pasado el fin de semana largo, a lo que la niña le dijo que hubo actos violentos por parte de su padre y que también habría sido manoseada por él.
La causa de abuso la llevó a cabo la fiscal Bucciarelli. Ahora, la investigación sobre los presuntos delitos de violencia familiar que habrían ocurrido en esta vivienda estarán a cargo de la Dirección de la Niñez y el Juzgado de Familia.
Además de la condena condicional, a este hombre se lo excluyó del hogar y prohibió el acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima por el mismo tiempo que la condena, es decir, 3 años.