jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sentencia

Los ladrones de alambres de Caucete zafaron de una, pero están complicado por otra causa

Fueron condenados a prisión en suspenso y no irán a la cárcel, pero otro juzgado solicitó que continúen detenidos por otro robo cometido también en una zona rural.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los dos hombres que fueron detenidos el martes último robando alambres en una finca de Caucete, fueron juzgados este jueves. Lograron abreviar el juicio y recibieron una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso. Con esto se salvaron de ir a la cárcel, pero les apareció otra causa por robo que investiga un juzgado de instrucción y pidieron que los hagan comparecer por ese caso, de modo que continúan detenidos.

Ellos son Eric Morán Jofré, de 25 años, y Ernesto Sebastián Yacante, de 29, quienes fueron condenados este jueves por el delito de robo doblemente agravado, por ser cometido en una zona despoblada y en banda –en el hecho participaron dos personas más que fugaron- , pero en grado de tentativa. Es que al momento en que los policías de la Brigada de Investigación Este los detuvieron, secuestraron los dos rollos de alambres que querían llevarse de una finca situada en calles Paso de los Andes y Roque Sáenz Peña en Pozo de Los Algarrobos, Caucete.

Morán Jofré y Yacante estaban acusados en principio de robo. El fiscal Pablo Martín y los abogados defensores, Sandra Leveque y Lisandro Zapata, arribaron a un acuerdo en el que cambiaron la calificación por robo en grado de tentativa y propusieron la pena de 2 años y 6 meses de prisión. El juez Eduardo Raed refrendó el acuerdo este jueves y dictó sentencia tal como se acordó, por lo que la pena fue de ejecución en suspenso.

Ahora bien, eso permitió que Morán Jofré y Yacante quedaran libre en esa causa. Sin embargo, el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción solicitó que ambos comparezcan ante él para ser indagados por otra causa de robo iniciada meses atrás. Fue así que dispusieron que continúen presos por ese caso hasta que el juez Adárvez decida.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar