Este miércoles comenzarán a juzgar a un albardonero que golpeó a su mujer, que la hostigó y acosó aun estando separados, hasta que la violó una mañana de junio de 2019. Es un albañil que deberá responder por un grave delito en la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional de tribunales y puede recibir una condena de entre 6 y 15 años de cárcel.
El hombre tiene 46 años y no se revela su identidad para resguardar a la víctima. Está acusado de abuso sexual con acceso carnal e incumplimiento de una orden judicial, y será defendido por el abogado Claudio Vera en el juicio que presidirá el juez Maximiliano Blejman, con la intervención de la fiscal de cámara Marcela Torres.
Las acciones violentas de este sujeto no eran algo nuevo en él. Al parecer, la víctima sufrió agresiones físicas y verbales en gran parte de esos 20 años que vivieron en matrimonio en Albardón. Pero ella dijo basta en enero de 2019 y decidió separarse como consecuencia de otras de las golpizas de su marido. Aquella vez lo denunció y un juez de Paz de ese departamento prohibió al hombre que se acercara a la mujer y a la casa familiar.
El hombre hizo caso omiso a la disposición judicial y continuó hostigando a la víctima mediante insultos y agresiones, según la causa judicial. Ella lo denunció en otras tres ocasiones en la Seccional 18va y nuevamente intimaron judicialmente al sujeto para que se mantuviera alejado.
Él nunca se dio por aludido. La mañana del 6 de junio de 2019 se escondió entre unos cañaverales y esperó a su ex mujer para sorprenderla en el momento en que volviera de dejar a sus hijos en la escuela. Así fue que la detuvo en la calle. La mujer iba en moto y él se subió atrás, después la obligó a trasladarse a la casa de un amigo, supuestamente para hablar.
Allí la encerró en una pieza, la tomó por la fuerza y la violó sobre un colchón que tiró en el piso, según la requisitoria fiscal. Fue lo último que hizo el hombre. La mujer de 38 años salió de esa vivienda y lo denunció en la Comisaría de la Mujer. Ese mismo día quedó detenido. En septiembre de 2019, el entonces juez Alberto Benito Ortiz -del Primer Juzgado de Instrucción- dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva contra este sujeto.
Ahora llegó la hora del juicio. Este miércoles se sentará en el banquillo de los acusados en la Sala II de tribunales y puede recibir una dura condena.