viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tragedia en Pocito

Tras la condena al conductor que atropelló y mató a dos nenas, las familias pegaron el grito en el cielo

A una de las víctimas la levantó con el auto, la arrastró y recorrió 260 metros. Después se fugó y más tarde se comprobó que manejaba borracho al momento del siniestro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que la Justicia condenara a 4 años y 6 meses de prisión efectiva a Sergio Eduardo Arenas, el conductor que atropelló y mató a dos nenas de 11 años en Pocito para luego darse a la fuga, los familiares de las víctimas fatales pegaron el grito en el cielo y este lunes por la mañana se manifestaron en las puertas de Tribunales para reclamar una pena mayor. 

Por manejar en estado de ebriedad, escaparse de la escena y por el número de víctimas, Arenas fue juzgado por homicidio culposo triplemente agravado y, por eso, el juez Ricardo Moine lo sentenció también a 9 años de inhabilitación para conducir. Esa prohibición y el tiempo que pasará detrás de las rejas en el Servicio Penitenciario despertaron el malestar de las madres de las chiquitas que el 28 de febrero de 2020 perdieron la vida. 

Noelia, la mamá de Julieta Yasmín Farías, y Susana, la mamá de Aylén Sasha Páez, se apostaron en el ingreso de la sede judicial y aseguraron que el fallo resultó "una burla", ante el dolor que sufren por la tragedia ocurrida en Avenida Joaquín Uñac (ex calle Mendoza), entre las calles 13 y 14. "Cuatro años no son nada para lo que ha hecho. Es una injusticia", dijeron las mujeres visiblemente afectadas por la situación. 

La sentencia se conoció después del acuerdo de juicio abreviado firmado por el propio Arenas junto a su defensor, el abogado Federico Ticle, y el fiscal Alejandro Mattar. 

"Lo que queremos es una pena más alta, no que no pueda conducir. Él va a poder disfrutar de sus hijos, de todo y las niñas de nosotras murieron. Nosotras estamos muertas en vida", confesaron. 

Si bien ya pasó un año, las madres admitieron que el tiempo se detuvo en aquel fatídico episodio. "Es como si hubiera sido anoche, es una pesadilla que no termina más", dijeron. 

Arenas manejaba borracho, dado que el dosaje arrojó que tenía 1.19 gramos de alcohol en sangre, a una de las víctimas llevó moribunda sobre el capot por un tramo de 260 metrosas víctimas fatales y encima escapó del lugar del siniestro sin prestar ayuda a las pequeñas. Su licencia de conducir estaba vencida y no contaba con el Revisión Técnica Obligatoria de su vehículo.

El hecho

Esa noche de febrero, Arenas viajaba en su Peugeot 404 de Sur a Norte por dicha avenida y a la altura del barrio Cruce de los Andes llevó por delante a Aylén y Julieta. Las nenas era amiguitas y en ese momento cruzaban la calle para dirigirse a un kiosco.

El auto golpeó con el paragolpes a las niñas y las elevó contra el capot y la parte baja del parabrisas. Los testigos, después lo confirmaron las pericias, señalaron una de las pequeñas fue despedida hacia la mitad de la calzada del carril. Lo tremendo de todo fue que la otra niña quedó arriba del vehículo y Arenas jamás detuvo la marcha. Continuó por un tramo 260 metros por la avenida hasta que giró y la nena cayó al suelo casi llegando a calle 13.

Arenas escapó sin brindar ayuda ni dar aviso a nadie. Se refugió en su casa en calle Mendoza Vieja y callejón Arenas, donde más tarde le confesó a su padre el accidente que había tenido. En horas de la madrugada del 29 de febrero de 2020, su papá se presentó en la Policía y comunicó que era su hijo el responsable del doble siniestro fatal de avenida Uñac. Minutos más tarde, Sergio Eduardo Arenas era detenido en su domicilio.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar