Presunto delito sexual

Revuelo en el Jockey Club: denunciaron que abusaron de una nena y demoraron a un portero

Supuestamente el hecho ocurrió en la tarde de este jueves, la fiscalía de turno del Centro ANIVI investigaba los pormenores. Solo hay versiones y el hombre fue trasladado a una comisaría.
jueves, 22 de abril de 2021 · 23:30

Un gran revuelo se armó este jueves en la tarde en el Jockey Club de San Juan por la versión de que habrían abusado sexualmente de una nena de 11 años dentro de ese predio situado de Rivadavia. El caso ya es investigado por la fiscalía de turno del Centro ANIVI y demoraron al posible agresor, un portero del hipódromo.

Todo es confuso y no hay nada concreto, aseguraron fuentes judiciales. Esperaban que formalicen la denuncia, mientras tanto la Unidad Fiscal de Investigaciones del ANIVI trataba de establecer que hay de cierto en las versiones que dio un hermano mayor de la niña. Es que, aparentemente, alguien corrió a contarle sobre el supuesto abuso y entonces éste llamó a la Policía.

La versión que circuló este jueves en la tarde fue que la niña y otros chicos entraron a jugar al predio y ahí fue engañada o tomada por la fuerza por un empleado de la portería del club, indicaron fuentes policiales. Se dijo que supuestamente abusó sexualmente de la nena y hasta le ofreció dinero.

Fuentes judiciales confirmaron que esas versiones existen, que fue el hermano mayor el que concurrió al lugar y llamó a la Policía. Hasta esta noche no tenían nada concreto en la UFI del ANIVI. El que también habría hablado sobre el supuesto abuso de esa menor es otro niño de 7 años. La niña aparentemente no decía nada. Preventivamente, se dispuso que el portero sea trasladado a una comisaría de la zona, pero en principio sólo como demorado.

Las fuentes señalaron que la fiscal Valentina Bucciarelli dispuso algunas medidas, como el tomar testimonios. También analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad del predio para determinar si ven algo que respalde las versiones. Es que primero querían cerciorarse si existen indicios de la posible comisión de un delito contra la integridad sexual, para recién ahí disponer que un equipo de profesionales del ANIVI entreviste a la niña o se la lleve a examinar con un médico. Esto para no revictimizar a la pequeña.

Comentarios