jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en concepción

Atropelló a una familia en moto en Capital y se fugó: lo buscan intensamente por las cámaras

Una pareja y una chiquita de 2 años sufrieron el impacto del choque y, tras la fuerte caída, fueron hospitalizados con heridas de consideración. El conductor que los embistió sigue desaparecido.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de abril de 2021 - 12:16

A tres días del violento siniestro vial en Concepción, en calle Aguado y Av. Rioja, en el que una familia que viajaba en moto fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, personal policial investiga a través de las cámaras de seguridad para identificar al responsable del choque que pudo tener consecuencias fatales.

Uno de los damnificados, Jesús Solazzo, que se desplazaba en el rodado con su hija de 2 años y su mujer, contó que el automovilista que los embistió los abandonó de inmediato y se marchó con dirección al Lateral de Circunvalación. A partir de ello, una mujer que fue testigo del incidente lo persiguió, pero luego le perdió el rastro. Sin embargo, logró memorizar parte de la patente del auto. 

Las heridas de la mujer que se llevó la peor parte y que, con un profundo corte en su rodilla, no puede caminar.

Tras sentar lo sucedido en la Comisaría 2da, efectivos policiales iniciaron la búsqueda del automóvil mediante las cámaras instaladas en la zona, tanto de CISEM como de domicilios particulares, que puedan aportar un dato que colabore con la pesquisa. Según explicó el joven herido, en las inmediaciones de donde el responsable del hecho se escurrió hay domos que podrían haber registrado su paso.   

"Sabemos parte de la patente y por dónde se escapó, aunque lo mejor sería que se entregara y se hiciera responsable de lo que pasó", indicó Solazzo, quien debió ausentarse de su trabajo a causa de las lesiones que sufrió por el impacto. La chiquita, afortunadamente, no presentó heridas importantes, aunque su madre se llevó la peor parte. Por un corte profundo, a la mujer le hicieron 15 puntos en una de sus rodillas y por el momento no puede caminar. 

Fuentes de la Seccional que interviene en la búsqueda del conductor que, sin importarle la salud de las personas que estaban en la moto, se fugó señalaron que pretenden trazar la ruta del vehículo con las imágenes que reúnan. "Estamos en plena tarea investigativa, ojalá tengamos buenos resultados", dijeron. 

Cómo fue el choque

Solazzo contó que, el lunes 29 de marzo sobre las 11 de la mañana, circulaban por Aguado y cuando cruzaron Av. Rioja sintieron el impacto por detrás. "Antes de cruzar, noté la presencia del auto, pero me daba tiempo de atravesar la avenida. De hecho, ya estaba a mitad de camino cuando sentimos el impacto", sostuvo. 

Luego de la embestida, los tres terminaron en el pavimento y rápidamente fueron auxiliados por testigos que había en el lugar. El otro implicado ya había emprendido su escape. Una ambulancia los trasladó al Hospital Rawson y allí permanecieron durante unas horas hasta ser dados de alta. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
Así quedó la camioneta de Rodrigo Cid. Mirá el video.
Boleto de colectivo: definieron el aumento ¿de cuánto y desde cuándo?
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar