paso clave

Adolescente prostituida: la apelación de las defensas, bajo la lupa del juez Correa

El Tribunal de Impugnación sorteó al magistrado que revisará el planteo y definirá si los imputados continuarán tras las rejas o no.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:00

Después de que la defensa de Carlos Hugo Cassab, uno de los detenidos por el caso de presunta prostitución de una menor de 14 años, apelara la decisión de prisión preventiva y recusara al juez de Garantías Matías Parrón -quien se apartó de la causa-, la queja llegó al Tribunal de Impugnación y sorteó al magistrado que se ocupará de la misma: Benedicto Correa. 

El ex titular del Quinto Juzgado de Instrucción y ahora miembro del cuerpo colegiado que recibe las impugnaciones será quien analice el planteo que impulsó la defensa del empresario de 73 años, al que se adhirió la representación de otro de los imputados, la de Roberto 'Fido' Galván. 

En primera instancia, Parrón dictó la prisión preventiva para los tres involucrados durante un plazo de 15 días y luego el juez de Garantías que lo subrogó, Andrés Abelín, ratificó la decisión. Ahora bien, este próximo domingo se vence ese lapso y los detenidos podrían quedar en libertad si el sustituto no prorroga el fallo. 

Por el lado de las defensas, la del comerciante caucetero que padece una afección respiratoria insistió con el arresto domiciliario, ya que lo señalan como persona de riesgo en pandemia. Por esa razón permaneció unos días internado en el Hospital Marcial Quiroga, pero luego un informe médico del mismo nosocomio indicó que no había motivo para que siguiera internado y fue dado de alta, trasladado a la Central de Policía. 

Ahora, la defensa de la tía de la menor -que habría oficiado de entregadora- pidió que la joven de 33 años fuera internada en un hospital psiquiátrico por su delicado estado emocional, argumentando que padece un trastorno de bipolaridad. 

Además, Correa deberá estudiar la recusación presentada contra Parrón, quien a pesar de rechazar el pedido de la defensa de Cassab de apartarse del caso, él mismo decidió correrse del foco y que el Tribunal de Impugnación sea el que defina la cuestión. Mientras tanto, el juez que le seguía en la nominación de la sala lo subrogará. 

 

Comentarios