viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Cassab Galván

Exclusivo: declaró la adolescente que era prostituida por la tía y reveló detalles horrorosos

Fue entrevistada por los fiscales y las psicólogas en Cámara Gesell. Confirmó los encuentros sexuales, pactados por la hermana de su mamá, con el empresario Carlos Cassab y el dirigente Roberto Galván.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nerviosa, pero también segura de lo que decía, declaró la adolescente de 15 años que era prostituida y confirmó que su tía la entregó al empresario Carlos Hugo Cassab y al dirigente social Roberto Galván. Dio detalles escabrosos. Hasta reveló que, en un mismo día y por separado, mantuvo encuentros sexuales con ambos y que siempre existió dinero de por medio, revelaron fuentes judiciales.

La declaración de la chica era lo más esperado en la causa, dado que los responsables de la Unidad Fiscal de Investigaciones del ANIVI querían escucharla y que confirmara la grave denuncia que hizo su madre el 17 de este mes. Fue esa mujer la que aseguró que su hija estaba siendo prostituida por su propia hermana y dio los nombres de Cassab y Galván. La jovencita declaró este viernes, desde las 19 hasta cerca de las 21, a través de Cámara Gesell y bajo la supervisión de la fiscal Valentina Bucciarelli y los profesionales del Centro ANIVI, además de los psicólogos de parte, tal como lo solicitaron los abogados defensores.

El dirigente. Este es Roberto Galván, uno de los detenidos.

La principal imputada en la causa es la tía –hermana de la madre- de la adolescente, acusada del delito de promoción y facilitación de la prostitución. También están el empresario Carlos Hugo Cassab y el puntero político y ex futbolista Roberto “Fido” Galván, dos de los supuestos clientes, quienes están sospechados del delito de estupro. Todos ellos continúan detenidos luego que, en la audiencia de este viernes, el juez Andrés Avelín –reemplazante del juez Matías Parrón- ratificara la prisión preventiva.

Las fuentes prefirieron reservarse datos y otras precisiones sobre todo lo que declaró la adolescente por lo delicado de la causa y para preservar a la víctima. Pero aseguraron que la adolescente confirmó que existieron los encuentros sexuales pactados por su tía y que ésta cobraba dinero por esas citas y le daba una parte de esa plata. Dijo que esos ofrecimientos vienen desde julio del año pasado. En ese momento ella tenía 14 años.

Corroboró la versión de que fue “entregada” en cuatro oportunidades a Galván y que el hombre la pasaba a buscar por la tienda de ropa de su tía. Lo mismo dijo sobre Carlos Cassab, con quién habría estado al menos una vez. Agregó que su tía acordó el encuentro en su departamento y le ordenó que allí esperara al empresario, según señalaron las fuentes.

El empresario. Carlos Hugo Cassab, otro de los imputados.

Lo más estremecedor, entre muchas otras cosas que no se pueden contar, fue que la tía llegó al extremo de que la convenció o la obligó a que, en un mismo día y de forma separada, estuviera con los dos hombres.

También reveló que la tía cobraba y le daba algo de dinero. Por ejemplo, dijo que vio que Galván pagó 10 mil pesos y 5 mil por algunos de esos encuentros. Que en ciertas oportunidades directamente le entregaba plata a ella y dejaba otro monto para la tía. Que algo similar sucedió con Cassab, quien le dio 6.500 para ella y otros 2.500 eran destinados para la hermana de su mamá.

Allegados a la causa señalaron que contó otras cosas más y dio detalles, pero por la gravedad de los hechos no se pueden hacer público y porque, además, los fiscales de la UFI del ANIVI van a profundizar las investigaciones para determinar si hubo más víctimas y otros adultos implicados. Pero los datos que aportó la adolescente este viernes son más que suficiente para sostener la acusación contra la tía, el empresario y el dirigente político. 

Además quedan por declarar dos amigos de la víctima. Todavía faltan conocer los resultados de las pericias en los teléfonos celulares de los imputados y de la adolescente. Es que los mensajes y registros de llamadas podrían corroborar la denuncia inicial y también pueden destapar un escándalo aún mayor que obligue a ampliar la investigación. Esto porque no descartan que otras jovencitas hayan sido víctimas de la tía “madama” y que otros hombres hayan participado de esos encuentros sexuales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar