caso galván-cassab

Menor prostituida: por una queja de los defensores, una audiencia clave fue suspendida

La Fiscalía pretendía que el testimonio de la víctima se conociera, pero los abogados que representan al empresario de 73 años cuestionaron la prisión preventiva que dictó el juez de garantías.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:56

El escandaloso caso de presunta explotación sexual en perjuicio de una menor celebró su segunda audiencia este martes al mediodía, aunque su desenlace no fue el esperado, al menos para la Fiscalía que pretendía que el testimonio de la víctima se conociera. Es que una presentación que realizaron los abogados defensores de uno de los imputados frenó el proceso y ahora el Tribunal de Impugnación deberá resolver esa cuestión para continuar con lo estipulado. 

Los letrados que representan a Carlos Hugo Cassab impugnaron la prisión preventiva que resolvió Matías Parrón sobre su defendido y pidieron que se apartara de la causa, por lo que el mismo juez de garantías decidió suspender la audiencia hasta que el superior tome alguna decisión. 

"No se encuentra garantizado el debido proceso, el juez ha fallado de manera incompatible con el Sistema Acusatorio", sostuvo Franco Montes. Por su parte, desde la Fiscalía se opusieron a la presentación, manifestando que era 'extemporánea'. "Es un ataque gratuito a su investidura", le advirtieron los representantes del Ministerio Público a Parrón. 

Pese a las diferentes posturas de una parte y la otra, el magistrado optó por terminar con la sesión hasta conocer los fundamentos ofrecidos, con los que pretenden apartarlo de la causa.

Valentina Bucciarelli, fiscal de ANIVI que participa en la instrucción del caso, indicó que la audiencia se había pactado con la finalidad de producir una de las pruebas más importantes de la investigación como lo es el relato de la supuesta víctima. Visiblemente molesta con el planteo que postergó la audiencia, señaló que hay derechos de la menor que deben ser respetados, nombrando una por una las leyes que la protegen. 

El celular de la tía será peritado

Este martes por la tarde, los investigadores analizarán una de las pruebas que podría traer cola al caso que ya es un escándalo por el tenor del delito y por las personalidades que involucra. El celular de la tía de la adolescente, imputada por promoción y facilitación a la prostitución de una menor, será peritado por los expertos y se estima que luego de ello podrían haber más hombres implicados o bien, otras menores.

Cual Caja de Pandora, el móvil podría contener información que complique a otros terceros, sospechados de ser parte de una supuesta clientela. En los próximos días, esa duda estaría resuelta.    

 

Comentarios