Caso Cassab Galván

Exclusivo: ponen custodia policial por temor a atentados contra la adolescente prostituida

La medida fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un llamado anónimo que alertó sobre un posible ataque a la chica, que aún no declara en la causa y puede revelar nombres y el negocio de la prostitución.
martes, 23 de marzo de 2021 · 21:57

En una medida urgente y sin precedentes, ordenaron poner custodia policial en el domicilio de la adolescente que reveló que su tía la prostituía. Un llamado anónimo alertó a la Policía que una banda mafiosa quiere atentar ella y su familia para asustarla y obligarla a que no declare. Esto puso en alerta al Ministerio Publico Fiscal que solicitó de inmediato protección para la chica y su entorno familiar.

Esto sucede a horas nomás de que, por el cuestionamiento de dos de los defensores al juez Matías Parrón, suspendieran parte de las medidas judiciales que pretendía solicitar la fiscalía para recolectar pruebas. Una de esas medidas que consideran cruciales en la causa, es justamente, la declaración de la adolescente –hoy de 15 años- y que todavía no se puede concretar.

Hay interesados en que no hable, explicaron fuentes ligadas al caso. La persona que llamó en la tarde de este martes de forma anónima para denunciar un posible atentado contra la jovencita, dijo que son “gente pesada” y “andan armados”, según fuentes judiciales. No trascendieron detalles de qué más dijo, pero habría hecho referencia a uno de los ahora imputados y sus supuestos contactos con bandas “mafiosas”.

La sospechosa. La tía de la adolescente es la principal imputada en la causa.

La denuncia fue tomada en serio. Más por la característica de la investigación, que puso al descubierto el negocio de sexo y la posible prostitución infantil y que ya salpicó a dos personas conocidas en el ambiente sanjuanino. Por razones de seguridad y para no exponer a la víctima, no se dan la dirección. Pero fuentes judiciales confirmaron que ya hay policías cuidando el domicilio,

La declaración de la jovencita es crucial, afirman fuentes del caso. Es que a partir del testimonio de la jovencita se pueden conocer muchas otras cosas que no fueron plasmadas en la denuncia. Por ahora solo se conoce lo que denunció la mamá, que aseguró que su hermana prostituyó a la menor, a cambio de dinero, con el empresario Carlos Hugo Cassab y el dirigente social y ex futbolista Roberto Galván.

Según la denuncia, Galván habría pagado 30 mil pesos por cuatro encuentros con la adolescente. La versión es que pasó a buscar a la menor a la tienda de su tía, que actuaba como “madama”, y en las distintas oportunidades la llevó un hotel por hora. De Cassab también se dice que pagó para verse con la chica y que tuvo un encuentro con ella en el departamento de la tía.

Por eso es importante escuchar a la adolescente. Para la fiscal del ANIVi, Valentina Bucciarelli, es central conocer todo lo que sabe. No sólo puede confirmar la denuncia de que su tía la entregó a cambio de dinero al empresario Cassab y Galván. Además, podría revelar si la prostituyó con otras personas y desde cuándo. La denuncia dice que los presuntos encuentros habrían comenzado en agosto 2020. Esto último podría derivar en que se amplíe la investigación contra otras personas, quizás algunas conocidas del ambiente, como Galván y Cassab.

Es impensado en qué puede terminar todo esto. Las pericias en los celulares de la principal acusada y de la nena, como de los dos otros imputados, es otra medida importantísima de prueba. De allí puede surgir más datos para la investigación. La sospecha es que, así como existe indicios de que la detenida prostituía a la sobrina, no descartan que haya otras chicas menores de edad en los supuestos negocios de la “madama” u otras mujeres que eran ofrecidas en el negocio del sexo. En ese sentido, hasta puede agravar la imputación contra la tía.

Comentarios