jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Este es Hugo Cassab: el empresario sanjuanino acusado de abusar una adolescente

Carlos Hugo Cassab de 73 años es uno de los tres detenidos por el presunto abuso sexual a una menor de 14 años. El hombre está vinculado a una muy conocida tienda de electrodomésticos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Carlos Hugo Cassab es el empresario sanjuanino de 73 años que está detenido junto a dos personas más por el presunto abuso sexual contra una adolescente de 14 años, ocurrida de Capital. Los otros dos señalados son el exjugador de fútbol y dirigente social Roberto "Fido" Galván y la tía de la menor, que tiene un vínculo de sangre con la víctima (por tal motivo no se puede nombrar). En el ámbito judicial será la semana que viene el Ministerio Público Fiscal formalizará su imputación contra cada uno de los detenidos de acuerdo a las evidencias que surjan de los peritajes.

Cassab está vinculado a la cadena de electrodomésticos "Dismar" y está acusado de abusar sexualmente de la menor en un encuentro, al igual que a Galván, pero en situaciones diferentes. Al mismo lo detuvieron el jueves pasado por la noche al igual que a los otros dos después de que la Policía y la Justicia hicieran ocho allanamientos en simultáneo. Al empresario también le secuestraron pertenencias, como por ejemplo, su celular de uso personal, en el que pueden encontrar pruebas clave para la causa. 

El delito que les imputan se llamaba estupro antes y es cuando el victimario tenía relaciones consentidas con su víctima, pero se aprovechaba de su inmadurez sexual. En cambio, a la tía de la niña se le achaca el delito de promoción y facilitación a la prostitución, mucho más grave. Aparentemente, y es lo que tratan de averiguar los funcionarios de la UFI Anivi, la mujer les hacía el contacto con la menor para tener relaciones sexuales. 

Según trascendió por fuentes policiales, el empresario estaba detenido en la Comisaría 4°, pero el pasado viernes lo llevaron al hospital Marcial Quiroga debido a que tiene un problema de salud. El hombre sufre Epoc, enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones, según informaron en Diario Huarpe. Por otra parte, Galván está alojado en la Comisaría 36° y la mujer en la 28°.

El asunto comenzó cuando los padres de la menor hicieron la denuncia el miércoles  por la noche en Anivi y, si bien, los tres sospechosos están detenidos, aún no se los acusa formalmente de nada. Mientras tanto, el cuerpo de fiscales recolecta las pruebas del caso. El examen legista ya fue realizado y faltaba, entre otros elementos, la entrevista videograbada a la nena: prueba fundamental. Asimismo la chica está siendo asistida y contenida psicológicamente por especialistas. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar