homicidios sin condenas

Femicidio en Villa La Angostura: con el mismo final que un estremecedor caso sanjuanino

El sujeto que asesinó a su novia Guadalupe Curual intentó quitarse la vida dos veces y, producto de las heridas que él mismo se produjo, este martes murió.
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:26

El femicidio que ocurrió en pleno centro de Villa La Angostura durante la noche del 23 de febrero, en el que un sujeto asesinó a su ex novia de una puñalada en el corazón, terminó con el mismo final que un estremecedor caso sanjuanino que sucedió en diciembre de 2019. Es que, tal y como ocurrió en San Juan, el femicida se quitó la vida y ahora el violento crimen nunca tendrá condena.

Se trata del femicidio de Fabiana Paola Agüero, quien fue asesinada de un disparo en su cabeza en el interior de un departamento en Trinidad, en manos de su ex pareja Rogelio Schiaroli. El empresario de origen italiano, después de cometer la atrocidad, quiso suicidarse con el mismo arma de fuego. 

Del mismo modo que Juan Bautista Quintriqueo, el femicida de 33 años que mató a Guadalupe Curual, Schiaroli agonizó dos días en el Hospital Rawson, donde permaneció internado inconsciente, y finalmente murió. Quintriqueo, después de acuchillar a su ex, intentó escapar pero fue detenido por dos policías que circulaban en la zona. 

La víctima, Fabiana Paola Agüero, y el femicida, Rogelio Schiaroli

Cuando se vio acorralado, intentó cortarse el cuello con el cuchillo, pero apenas se infligió heridas superficiales. Fue derivado así al hospital, donde al cabo de unas horas volvería a intentar quitarse la vida. Se presume que tomó el cable de una vía conectada a su cuerpo y trató ahorcarse. Sin embargo, fue encontrado a los pocos minutos por una enfermera en un estado de salud muy grave.  

Por la complejidad del cuadro, Quintriqueo fue derivado al hospital Carrillo de San Martín de Los Andes, donde estuvo agonizando durante seis días y finalmente perdió la vida. 

El sujeto de 71 años que mató a Agüero con un revólver calibre 22 también se propinó un disparo en la sien y las heridas que sufrió a causa de ello fueron letales. Al igual que el femicida del Sur, Schiaroli no aceptó que su pareja lo dejara y, sin justificativo alguno, la mató. 

Guadalupe Curual, la víctima fatal, y Juan Bautista Quintriqueo, el femicida que se quitó la vida 

Agüero había ido al domicilio a buscar sus pertenencias, luego de romper la relación y fue en ese momento en el que su ex la mató. Como ya habían existido episodios de violencia y por temor a una mala reacción de Schiaroli, una amiga la había acompañado.

Sin embargo, eso no fue impedimento para el femicida, que aprovechó la distracción de las mujeres para ejecutar a su ex por la espalda y, sin posibilidad de defenderse, la sorprendió el tiro que le quitó la vida. 

Como el asesino murió, la causa judicial se archivó y nadie resultó condenado por el crimen que se cobró una víctima más de violencia de género en San Juan y en el país. 

 

 

 

Comentarios