sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Denuncian a un ciclista por quedarse con $190.000 de la Municipalidad de Rawson

La comuna de forma equivocada le transfirió este dinero y por contrato solo le correspondían 20.000 pesos. Cuando le pidieron que devuelva el monto no lo hizo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de noviembre de 2021 - 14:40

La semana última -viernes 26 de noviembre precisamente- la Municipalidad de Rawson denunció en la Justicia a un ex ciclista del equipo departamental por quedarse con dinero de la comuna. A este deportista identificado como Leonardo Franco Rodríguez -que ya no es más contratado de la Municipalidad- le transfirieron por error un monto de dinero que excedía su contrato y nunca lo habría devuelto.

Según confirmaron desde el municipio, la Secretaría de Hacienda advirtió el error que el 29 de enero último se transfirió 190.000 pesos a Rodríguez, pero en realidad el monto que debía recibir era de $20.000.

Investigadores dijeron que a Rodríguez primeramente se le comunicó por vía administrativa sobre el error y le pidieron que devuelva lo que le transfirieron de más pero con excusas hizo caso omiso a la solicitud de la municipalidad. Después se le comunicó formalmente intimándolo y sumariándolo (fue despedido) para que se comprometiera a devolver este dinero, pero nunca lo hizo.

Además del sumario investigativo a Rodríguez, el municipio detectó quiénes fueron los empleados que cometieron el error y fueron sancionados por su falta. 

Ante la no devolución, el municipio hizo una denuncia por el delito de estafa en  la UFI Delitos Especiales, unidad fiscal que ahora se está encargando de la investigación del presunto delito que cometió este ciclista. 

Además, el municipio también arrancará una denuncia civil, para que a este hombre sea embargado y así devolver el dinero que le fue transferido sin contraprestación alguna. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un chico en grave estado al chocar contra un árbol en 25 de Mayo. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

El edificio donde funcionaba la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia fue desocupado a fines de 2018.
¿Vuelve la ola polar? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Pornografía infantil en San Juan: dos hombres acorralados por la evidencia y una anciana muy confundida
Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
García pidió la renuncia del director del área de Juventud de Rawson y ya tiene reemplazante

Te Puede Interesar