juzgado de menores

Jueza de menores absolvió y le pidió disculpas a un joven que fue acusado de un grave delito

La defensora oficial del acusado en todo momento creyó en la inocencia de su defendido porque no había pruebas en su contra. El muchacho estuvo 1 año internado en el Instituto de Menores Nazario Benavidez.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:04

El pasado 9 de noviembre, este diario dio a conocer sobre el inicio de un juicio contra un joven que cuando era menor se lo acusó de haber cometido un grave delito en Caucete. Ahora este jueves R.D.M fue absuelto lisa y llanamente por la jueza María Julia Camus, luego que la fiscalía diera a conocer en alegatos que no halló pruebas suficientes para culparlo.

La defensora oficial Penal de Niñez y Adolescencia Nº1, Mariela López, comentó que hasta negó un juicio abreviado que la fiscalía le propuso en su momento por 5 años de prisión. La doctora creyó en todo momento en la inocencia de R.D.M porque en el expediente no había una prueba que lo implicara en la causa.

En la audiencia que se desarrollaron los alegatos. López iba a pedir que su defendido sea absuelto. Pero la representante del Ministerio Público Fiscal, la doctora Gladys Capdevilla, fue la primera en alegar y expresó que no halló las pruebas suficientes para culpar a este menor y pidió la absolución.

Tras los alegatos de las dos partes, la jueza María Julia Camus resolvió absolverlo lisa y llanamente por el delito que se lo había imputado: robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, con el uso de arma de fuego no apta para el disparo, tenencia y portación de arma de fuego y participación principal en abuso sexual, conjugado bajo las reglas de concurso real.

López también detalló que la magistrada le pidió las disculpas correspondientes a R.D.M por haber vivido todo este proceso penal. Cabe aclarar que este joven cuando se lo acusó (tenía 16 años) y pasó un año privado de la libertad, ya que estuvo internado en el Instituto Nazario Benavidez con medidas socioeducativas.

El próximo martes 30 de noviembre se dará a conocer la lectura de sentencia y fundamentos de esta causa.

Este chico se lo acusó que en 2019 él y dos cómplices asaltaron a una familia de Caucete (él supuestamente portaba un arma de fuego y sus cómplices barras de hierro) y él le habría obligado a la señora de casa en practicarle sexo oral a uno de sus cómplices. Si querés saber más del caso, haz clic aquí.

Comentarios

Otras Noticias