jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Engaño entre conocidos

Estafa con criptomonedas: gendarme denunció a otro oficial por una fraude de 415 mil pesos

El damnificado aseguró que su camarada de fuerza lo convenció para invertir en la plataforma Intense Live y logró que le transfiriera ese monto con la promesa de obtener jugosos intereses. Nunca recibió nada. Hay otro gendarme que sufrió la misma maniobra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un gendarme del Escuadrón 26 de Barreal denunció a otro oficial de la fuerza, supuestamente, por engañarlo por medio de la inversión en criptomonedas y estafarlo con la suma 435 mil pesos. Es que aseguró que este otro gendarme le prometió obtener jugosas ganancias mensuales, pero no recuperó ni un peso. Habría más damnificados. Incluso hay otro efectivo de Gendarmería que dice haber sido embaucado por un comerciante jachallero con la misma modalidad en casi 400 mil pesos.

Este tipo de maniobras ilegales no son nuevas en el país, pero es la primera que se conoce en San Juan y el sospechoso es un subalferes identificado como Francisco Cano, del Escuadrón 26 de Gendarmería con asiento en Barreal, que fue denunciado en septiembre último ante el juez federal Leopoldo Rago Gallo.

Fuentes del caso señalaron que el damnificado es otro gendarme de apellido Ferreyra, que conocía a Cano y que fue convencido por éste para invertir en la plataforma digital de la firma Intense Live a través de criptomonedas. El denunciante contó en su presentación que parecía un negocio interesante, que el otro gendarme le dijo que con el depósito de al menos 300 dólares podía obtener ganancias de 30 por ciento mensuales durante 12 meses y que al terminar ese plazo le devolvían la inversión inicial.

En Infobae. Este diario digital publicó esta imagen como parte de una nota sobre estafas que vinculan a Intense Live Argentina.

Según la denuncia de Ferreyra, Cano le pidió que transfiriera el dinero y que él se encargaría de abrirle la cuenta en la compañía Intense Live. Fue así que el 3 de marzo le transfirió 241 mil pesos a la cuenta de Cano y al otro día le giró otros 174 mil pesos. En total fueron 415 mil pesos. La promesa era que en 45 días iba a poder cobrar las primeras ganancias y posteriormente cada 30 días iría recibiendo los otros pagos por los intereses de su inversión, señalaron fuentes del caso.

Llegada la primera fecha no tuvo novedades del dinero por los intereses. Después se cumplió el segundo plazo y tampoco vio ni un solo peso. Ahí empezó a desesperarse y exigió respuestas a Cano, que sólo le contestó con evasivas, denunció. Viendo que estaba frente a una posible estafa, directamente lo denunció en la Justicia Federal.

Esto quizás ya se veía venir. Ya en marzo último, medios nacionales publicaron notas sobre la gran estafa piramidal detrás de Intense Live, una firma que se presentaba con una compañía con sede en otros países que realizaba negocios con ahorristas en bitcoins o criptomonedas. De hecho, aparecieron denuncias en distintas provincias de personas que aseguraron que invirtieron en esa plataforma y que perdieron su dinero.

Este sería el caso del gendarme Ferreyra, aunque él señala al subalferes Cano como a la persona que le transfirió su dinero para invertir en Intense Live. No es el único. Otro gendarme de apellido Vega inició acciones legales con el patrocinio de la abogada Sandra Leveque por otra estafa de casi 400 mil pesos con la compra de paquetes de inversión en criptomonedas. Este efectivo de Gendarmería apunta contra un comerciante de apellido Parada, de Jáchal, que aparentemente también hizo de intermediario para que invierta su dinero en la plataforma Intense Live.

Vega aduce que le transfirió 280 mil pesos a esta persona y luego le entregó 600 dólares para que abriera una cuenta a su nombre en Intense Live. Tuvo acceso a la cuenta y logró ver la supuesta inversión, pero tiempo después la plataforma digital se cayó y no sabe qué paso con la compañía ni con su dinero. El intermediario tampoco le dio una respuesta y no le devuelve el dinero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar