investigación

Asesinato en el Lote 12: la víctima habría tenido una perimetral, los detalles de su relación

La víctima, Gonzalo Martínez (25) murió tras recibir un ladrillazo en la nuca por parte de su ex pareja Macarena Núñez este sábado en la madrugada. Ambos tenían en común dos hijos.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 22:01

Más detalles se dan a conocer del homicidio ocurrido este sábado en la madrugada en el Lote 12 de Pocito, donde Gonzalo Martínez de 25 años murió producto de un ladrillazo que golpeó en su nuca. Elemento contundente que fue lanzado por su ex pareja, Macarena Núñez de 27 años.

Pesquisas del hecho dijeron a este diario que ambos tenían una relación de aproximadamente 5 años, que tenían 2 hijos en común (Macarena tuvo dos hijos con otra pareja anterior) y que estaban peleados hace más de un año.

Supuestamente familiares de la principal sospechosa dijeron a los policías que Martínez tenía una perimetral el año pasado, ahora estas declaraciones están siendo investigadas por la UFI Delitos Especiales.

Otro de los datos que fueron dados por los investigadores es que Martínez había vuelto a verse con Núñez en el último tiempo. Él habría ido seguidamente a la casa de esta mujer.

Macarena Núñez, principal acusada.

Aparentemente el joven asesinado se enteró que su ex pareja estaba saliendo con una nueva persona. Por esta razón, se cree que Martínez fue a la casa de su ex (al Lote 12) con una botella de cerveza y habría golpeado a esta persona hasta romperla, para luego hacerle un corte en la pierna.

El herido escapó, mientras que Martínez y Núñez se quedaron en el domicilio. La Policía ahora trata de establecer qué pasó en ese tiempo, para establecer si hubo una discusión o no entre los protagonistas.

Personal de Criminalística en la escena del hecho.

Lo que se sabe, es que Martínez llamó a un taxi. Esta movilidad cuando llegó, la víctima salió a tomárselo y Núñez le tiró el objeto contundente (la longitud sería la mitad de un ladrillo aproximadamente). Desafortunadamente este cascote golpeó en la nuca de Martínez y le produjo una hemorragia interna en el cerebro que le provocó la muerte en el lugar.

Toda esta escena del ataque fue vista por el taxista, el testigo ocular más importante que tienen los investigadores para establecer cómo fue el ataque.

Taxi que se iba a tomar Martínez

Sobre la nueva pareja de Núñez, se sabe que tras el ataque que recibió él se dirigió directamente al Hospital Rawson. En este nosocomio explicó lo que le ocurrió y fue curado de su pierna. Desde la Policía dijeron que cuando este sujeto estaba siendo atendido ocurrió el homicidio, por eso estuvo unas horas arrestado y tras dar su testimonio fue liberado.

La única joven apuntada en este homicidio está detenida en comisaría 28va a disposición de la UFI Nº4 de Delitos Especiales a cargo del fiscal Francisco Micheltorena.

Comentarios

Otras Noticias