lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el perfil del detenido

Quién es el catequista detrás de las rejas, acusado de abusar a dos alumnas

Los padres de los alumnos se mostraron sorprendidos y aseguraron qué nunca sospecharon del docente que fue detenido esta mañana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El catequista que quedó en el ojo de la tormenta luego de haber sido denunciado por abusar presuntamente a dos alumnas de 4 y 5 años fue identificado como Cristian Guillén, de 32 años. El docente que trabajaba en el Colegio Santa Teresita fue suspendido no sólo por las autoridades de la institución educativa implicada sino también fue separado del cargo por el Ministerio de Educación. 

Es que además de dar clases en el colegio de Rawson lo hacía en otros dos establecimientos educativos: en Fray Mamerto Esquiú y Monseñor Audino Rodríguez. Según indicaron fuentes que lo conocían, el profesor enseñaba catequesis tanto en el Nivel Inicial como en la Primaria. 

Conocido por toda la comunidad educativa de la institución ubicada en el Barrio Güemes, el docente que fue a parar tras las rejas sería oriundo de Chimbas y viviría con sus padres. Acorde señalaron los padres de los estudiantes, Guillén sería soltero y sin hijos. 

Desde el grupo de padres que lo conocía aseguraron que se mostraba como una persona carismática, amable con los chicos y profesional con su trabajo, por lo que las denuncias fueron tomadas con sorpresa por la mayoría. 

Si bien se informó que cumplía tareas en tres escuelas sanjuaninas, desde otros establecimientos señalaron que también cumplió funciones aunque no como docente, sino como auxiliar. En una institución dijeron que trabajó en la portería como recepcionista. 

En las imágenes de él que circularon por las redes sociales se pudo apreciar que realizaba artes marciales, aunque no trascendieron detalles de ello. 

Uno de los padres que se manifestaron en las puertas del Colegio aseguró que el sospechoso había sido denunciado hace tres años atrás por un situación similar. Sin embrago, nunca supo en qué terminó todo. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.

Las Más Leídas

El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.

Te Puede Interesar