miércoles 3 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qué pasará

Por qué Flagrancia no juzgará a los menores detenidos en una fiesta clandestina en Capital

Unos 59 jóvenes menores de 18 años quedaron demorados por incumplir con las medidas sanitarias, pero Flagrancia no interviene en el proceso judicial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la madrugada del domingo, personal policial desbarató una fiesta clandestina en Capital y en ella descubrieron a 59 menores de edad que, si bien fueron demorados en comisaría, no serán juzgados por Flagrancia como suele suceder en este tipo de procedimientos, ya que el fuero especial solo tiene injerencia en personas adultas. 

Según informaron fuentes judiciales allegadas al hecho, que involucró a jóvenes menores de 18 años que fueron llevados hasta los calabozos de la Comisaría 27°, los mismos no pueden ser juzgados por la justicia exprés sino que lo serán por la Justicia Penal de la Niñez (de Menores).

El ayudante fiscal que participó de la redada determinó que los involucrados deberán quedar a disposición del juzgado de Menores en turno, cuyo juez definirá el castigo para los adolescentes que se hallaban en una fiesta ilegal en el domicilio situado en calle Roger Balet, entre calles Tacuarí y San Lorenzo.

Acorde a lo manifestado por las autoridades, un llamado al 911 fue el que alertó a los efectivos del Comando Radioeléctrico sobre un evento con música a gran volumen. Por infringir el Código de Faltas de la Provincia e incumplir los protocolos sanitarios, específicamente los artículos 98 y 162, los menores deberá ajustarse a la medida judicial. 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. Así quedó el auto que guiaba el ex policía.

Las Más Leídas

Tremendo. Así quedó el auto que guiaba el ex policía.
Dolor en la música por el triste adiós de Ricardo Montaner video
Dolor por Romina, la delivery de PedidosYa que murió tras un choque en Capital
Impactante vuelco en Rawson: chocó con el guardarraíl de la ruta y terminó dado vuelta sobre el lateral
Gutiérrez junto a su abogado, la sanjuanina involucrada en un crimen en Capital

Te Puede Interesar