en las últimas semanas

Aparece en San Juan un segundo vehículo robado violentamente en Mendoza

El 31 de diciembre, una camioneta fue hallada en Santa Lucía y los ocupantes quedaron detenidos. Ahora, el automóvil con patente trucha fue encontrado en Rawson.
martes, 12 de enero de 2021 · 17:01

Luego de que personal policial descubriera que una camioneta que había sido robada en Mendoza circulaba por Santa Lucía, y por ello detuviera a los dos sujetos que viajaban en ella, ahora encontró un nuevo vehículo que fue sustraído de forma violenta en la provincia vecina y se hallaba en San Juan, en Rawson. 

Del mismo modo en que sucedió la vez anterior, el pedido de colaboración nacional de la Unidad Fiscal Sustracción Automores de Mendoza activó la investigación en la Sección de Robos y Hurtos que, bajo la coordinación del D5, logró dar con el paradero del automóvil marca Ford Fiesta Kinectic, de color blanco. 

El rodado que fue secuestrado por las autoridades y que se encontraba estacionado en Av. España y Perona había sido denunciado como robado, tras un violento episodio en Godoy Cruz. Su propietario, Fernando Raúl Batter, fue encerrado por otro automóvil mientras se desplazaba y ello lo obligó a bajar la velocidad. Fue en ese momento en que lo abordaron y a punta de pistola se adueñaron del auto y se escaparon en él. 

Con ese mismo nivel de agresión y el modus operandi, los delincuentes que ahora están tras las rejas se habían apropiado de la Frontier Nissan el 16 de diciembre último en Mendoza. Es por ello que se estima que los golpes podrían estar vinculados, aunque esto no fue confirmado por ninguna fuente policial.

El Ford, por su parte, tenía patentes truchas ya que no las chapas no coincidían con el dominio. Un perito verificador fue quien confirmó la sospecha y aseguró que las codificaciones de motor, chasis, los stickers de seguridad y el grabado de cristales fueron suprimidos con fines delictivos. 

En el procedimiento no hubo detenidos, pues los efectivos policiales descubrieron al automóvil que presentaba similares características al robado. 

El Tercer Juzgado de Instrucción es el que investiga la causa que podría -o no- tener relación con el asalto a mano armada anterior.  

Comentarios