Capital

Huía de un robo y se escondió en un lugar nada favorable para él, una empresa de seguridad

Este hombre ha salido del Servicio Penitenciario hace 2 semanas precisamente, luego de cumplir condena por otros delitos. En lo que va de su vida ha sido condenado en tres ocasiones, conocé quién es y su historial delictivo.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 22:10

Este viernes por la mañana en Capital ocurrió un hecho pocas veces visto, Es que el delincuente en cuestión robó y huyó,  pero la desesperación por el delito que había cometido le hizo cometer una decisión que le salió muy cara, se escondió en un domicilio donde está ubicada una empresa de seguridad privada. Fue el mismo personal el que atrapó a este sujeto. Y minutos después el damnificado lo señaló como el autor.

El autor de este robo fue identificado como Alexander Ariel Flores. Y la policía comentó que este hecho pasó cerca de las 11 de la mañana de este viernes. La víctima estaba trabajando en un domicilio ubicado por calle Aberastain, cuando vio por una de las ventanas que una persona huía con su mochila. El damnificado lo siguió, el ladrón tiró la mochila y prosiguió con su huida hasta la empresa de seguridad “El Guardián”, lugar donde fue atrapado por el personal.

Flores, es un reconocido delincuente que ya cuenta en su espalda con tres condenas efectivas, siempre por diferentes delitos. Tal es su sed de delinquir, que hace dos semanas atras, precisamente el 21 de agosto, el Juzgado Correccional lo dejó en libertad luego de estar 8 meses preso.

Además este hombre viene cometiendo delitos desde 2007. Según informó fuente de Flagrancia en 2007 lo atraparon por tenencia de arma de fuego de uso civil. En 2012 se lo vinculó a una causa por amenazas agravadas y abuso de arma. En 2013 por infracción a la Ley 23.737 (droga).

En 2014 recibió su primera condena. El juzgado federal lo sentenció a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo. Ese mismo año cayó por infringir el Artículo 189 bis del Código Penal.

En noviembre de 2018 fue penado por la justicia por segunda vez. En esta ocasión por el Segundo Juzgado Correccional fue penado a cumplir la pena de 7 meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en concurso real.

Y este 2020, el Tercer Juzgado Correccional lo condenó a la pena de 6 meses y 15 días de prisión efectiva por el delito de hurto simple. Sentencia cumplida el pasado 21 de agosto.

Comentarios