Lo último

Bebé muerto en Pocito: la querella irá por la mala praxis del médico que lo atendió

Se trata de la muerte de Mirko Romeo Figueroa, quien tenía apenas un año de vida. El profesional ya declaró y explicó que no tuvo nada que ver en el fallecimiento. La querella dice otra cosa.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 07:05

Nuevo capítulo en la causa que tiene a un bebé de un año, llamado Mirko Romeo Figueroa, como víctima. Ahora, su familia pedirá que se juzgue al médico detenido, identificado como Francisco Daniel Pacheco García, de 45 años, por el delito de mala praxis y no por homicidio culposo, la actual imputación.

Este pedido de cambio de carátula será solicitado por la parte querellante, a cargo de Filomena Noriega. La causa se tramita en el Tercer Juzgado Correccional, a cargo del juez Federico Rodríguez y tiene como detenido a Pacheco, el profesional que atendió al bebé previo a que falleciera.

El viernes por la mañana, el médico se sentó frente al magistrado y contó su versión de los hechos. Entre otras cosas, afirmó que hizo todo lo que correspondía como médico. Dijo, además, que la niña llegó, junto a su madre, y tenía un pequeño dolor de garganta. Declaró que la revisó, no observó nada que fuera tan grave y evolucionara de tal magnitud que le terminara provocando la muerte. También, contó que apenas llegó al Hospital Federico Cantoni la hizo ingresar al consultorio. Le recetó ibuprofeno y se fue. Después, se enteró que falleció.

Su defensa, a cargo de César Jofré, ya solicitó la excarcelación y por el momento la está evaluando el fiscal de la causa. Por lo tanto, el imputado continúa preso en los calabozos de la Central de Policía ya que el procedimiento de detención estuvo a cargo de la sección Seguridad Personal.

Comentarios