lunes 25 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

¿Cambio de carátula? La estrategia de la defensa de los padres de la nena muerta por un ataque canino

Los padres son Fabian Agüero y Barbarita Cepeda. Además, ¿cuándo indagarán al dueño del perro?

Por Redacción Tiempo de San Juan

La defensa de los padres de la nena que murió a raíz del ataque de un perro, raza pitbull, a cargo de Romina Vargas, ya adelantó que pedirá un cambio de caratula. La estrategia defensiva buscará modificar el homicidio culposo -actual imputación contra el dueño del animal- por un dolo eventual.

Los padres de Rebeca Lara Agüero, Fabián Agüero y Barbarita Cepeda, ya eligieron su patrocinio letrado y la letrada lo primero que hará es la modificación de la caratula. La principal diferencia entre ambas figuras es la escala penal: en el homicidio culposo la pena va de los 6 meses a los 5 años; mientras que en el dolo eventual va de los 8 a los 25 años.

"La familia está destruida y desvastada por el hecho. El perro estaba sin bozal y sin cadena por lo que es lógico el riesgo que corría la vida de cualquier ser humano. El animal ya había atacado a otros animales. Buscamos justicia para la familia de Rebeca". La causa está en el Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la jueza Mónica Lucero.

Por otra parte, la indagatoria del único detenido -y presunto dueño del perro-, Braian Silva (22), será el martes, a las 17. Según había adelantado su defensa, a cargo de Filomena Noriega, su cliente le comentó que había una perra que "estaba en celo", que la chiquita la tocó y eso enfureció al animal que terminó atacando a la nena víctima.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
paso de agua negra: desde la jugada de nacion mandando plata para ingeniosas obras y el interes por ebitan, hasta un record helado

Las Más Leídas

Belgrano, histórico: reeditó la final del 2011, amargó a River y levantó su primera copa en el fútbol argentino
El comunicado de Libertad, con día confirmado para la apertura de La Anónima en San Juan: Los dejamos en buenas manos
Quién era el automovilista que murió tras el choque en Santa Lucía
El dolor de Leonela Yúdica por la muerte de su hermano en el choque en Santa Lucía: No sé cómo decirle a tu hijita
Un automovilista murió tras chocar contra un poste en Santa Lucía y su acompañante está grave

Te Puede Interesar