hay fecha de indagatoria

Pitbull asesino en la Justicia: ¿Qué va a hacer la familia de la víctima?

Con el propietario del animal, Braian Emanuel Silva (22), tras las rejas en la Comisaría 35º, los familiares pretenden ser parte de la causa como querellantes y ya apuntan con dos claves.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:53

Después de haber marchado para pedir justicia por Rebeca Lara Aguero, la familia de la chiquita de 9 años que fue asesinada por el pitbull de un vecino, en el barrio Malimán de Rawson, pretende que el propietario que quedó detenido pague por lo sucedido y por ello se conformará como parte querellante en la causa que transita en el Tercer Juzgado Correccional. 

Fuentes judiciales informaron que Braian Emanuel Silva (22) -el sujeto sindicado como el dueño del perro- tendrá que presentarse el próximo lunes a la declaración indagatoria que dispuso la jueza que investiga, Mónica Lucero. Es por eso que los familiares de la nena fallecida están apurados en constituirse en el expediente. 

Por el momento, hay más de un abogado interesado en representar a los familiares de la víctima y uno de ellos habló con Tiempo de San Juan. El Dr. Juan Fonzalida contó que fue hasta el domicilio donde vivía la menor y dialogó con la madre y el padre, quienes apuntaron no sólo contra el joven tras las rejas sino contra su familia por la conducta que tomaron en pleno ataque y es ahí mismo donde están las claves de sus fundamentos. 

"La familia que está convencida de que el dueño del perro y sus allegados dejaron que el perro la atacara, no hicieron nada para evitarlo ni tampoco para que parara", indicó el letrado que se acercó hasta el lugar de los hechos.

Según apuntó el abogado, no hubo auxilio de parte de los integrantes de la casa donde vivía el animal y además mostraron un desinterés total por la vida de la niña, ya que después del brutal ataque escondieron al perro y se encerraron en la vivienda. "No hicieron nada para ayudarla, la actitud que tuvieron es lo que tiene a los damnificados y a todo el barrio molesto, por eso quieren que se vayan", explicó el profesional. 

En este punto, el abogado abrió la puerta a la posibilidad de que hayan más imputados en la causa. Es que por el momento, Silva es el único que está en la mira y podría quedar imputado por homicidio culposo. Abandono de persona y omisión de auxilio son conceptos a los que se aferrarían los querellantes. 

Sin tener un representante oficial en la Justicia, se espera que en los próximos días los padres Bárbara y José se hagan parte del proceso. "Les recomendé que tomen intervención ya que la otra parte está tratando de desviar el foco con la denuncia de amenazas", indicó.    

 

 

Comentarios