miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Habló la defensa del dueño del perro que mató a una nena en Rawson: ¿qué le dijo el acusado?

El propietario del anmal, Braian Emanuel Silva (22), está detenido en la Comisaría 35ª y ya designó a su defensa. Presentará la excarcelación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El único detenido por la muerte de una nena por el ataque de un perro Pitbul, precisamente, es su propietario. Fue identificado como Braian Emanuel Silva Rojas, de 22 años, y se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaría 35ª, aunque la causa la instruye la subcomisaría Ansilta.

En la noche del martes, designó a Filomena Noriega como su abogada defensora y fue la propia letrada la que comentó la charla que tuvo con su cliente. Según Noriega, Silva le contó que él se encontraba en el almacén de su vivienda al momento del hecho y el animal se encontraba encadenado del lado interior de su vivienda.

Al parecer, según dijo la defensa, pasó por el hogar una perra que "estaba en celo", a la vez que lo hacía la chiquita fallecida -Lara Rebeca Agüero, de 9 años- junto a sus dos amiguitas. El Pitbull logró desprenderse de la cadena y atacó directamente a la nena que, según dijo la letrada, le estaba haciendo cariño a la perra en celo.

Esa sería la versión que maneja la defensa de Silva, la que además afirmó que, apenas sea citado, se presentará a declarar ante la jueza Mónica Lucero, a cargo del Tercer Juzgado Correccional. La causa está siendo investigada bajo la caratula de homicidio culposo. Noriega adelantó que presentará la excarcelación.

El ataque fue durante la mañana del pasado lunes. La nena pasaba por el frente de su vecino del barrio Malimán de Rawson, donde tienen un Pitbull. Aún no se pudo determinar con certeza, pese a la versión del detenido, si el animal se encontraba encadenado. Lo cierto es que el perro salió del domicilio y atacó directamente al cuello de la niña. Sangró bastante pero estaba con vida. Fue trasladada al nosocomio más cercano y, lamentablemente, falleció en el camino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar