Lo último

Habló la defensa del dueño del perro que mató a una nena en Rawson: ¿qué le dijo el acusado?

El propietario del anmal, Braian Emanuel Silva (22), está detenido en la Comisaría 35ª y ya designó a su defensa. Presentará la excarcelación.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 07:12

El único detenido por la muerte de una nena por el ataque de un perro Pitbul, precisamente, es su propietario. Fue identificado como Braian Emanuel Silva Rojas, de 22 años, y se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaría 35ª, aunque la causa la instruye la subcomisaría Ansilta.

En la noche del martes, designó a Filomena Noriega como su abogada defensora y fue la propia letrada la que comentó la charla que tuvo con su cliente. Según Noriega, Silva le contó que él se encontraba en el almacén de su vivienda al momento del hecho y el animal se encontraba encadenado del lado interior de su vivienda.

Al parecer, según dijo la defensa, pasó por el hogar una perra que "estaba en celo", a la vez que lo hacía la chiquita fallecida -Lara Rebeca Agüero, de 9 años- junto a sus dos amiguitas. El Pitbull logró desprenderse de la cadena y atacó directamente a la nena que, según dijo la letrada, le estaba haciendo cariño a la perra en celo.

Esa sería la versión que maneja la defensa de Silva, la que además afirmó que, apenas sea citado, se presentará a declarar ante la jueza Mónica Lucero, a cargo del Tercer Juzgado Correccional. La causa está siendo investigada bajo la caratula de homicidio culposo. Noriega adelantó que presentará la excarcelación.

El ataque fue durante la mañana del pasado lunes. La nena pasaba por el frente de su vecino del barrio Malimán de Rawson, donde tienen un Pitbull. Aún no se pudo determinar con certeza, pese a la versión del detenido, si el animal se encontraba encadenado. Lo cierto es que el perro salió del domicilio y atacó directamente al cuello de la niña. Sangró bastante pero estaba con vida. Fue trasladada al nosocomio más cercano y, lamentablemente, falleció en el camino.

Comentarios