Atraco en la capital sanjuanina

Exclusivo: emboscaron a un “arbolito” en Trinidad y le robaron $1.300.000

El vendedor de divisas extranjeras fue citado en un lugar. Cuando llegó con su amigo al sitio señalado, fue asaltado por dos desconocidos que le sustrajeron 10.000 dólares y escaparon en una moto.
martes, 4 de agosto de 2020 · 23:08

Un “arbolito” cayó en el engaño de unos delincuentes que lo citaron para comprarle moneda norteamericana en un edificio de la zona de Trinidad y lo asaltaron. Fue un golpe armado perfecto. Los desconocidos se alzaron con 10.000 dólares, que al tipo de cambio actual superan 1.300.000 pesos, según fuentes policiales.

No descartan que este último atraco ocurrido el lunes a la noche en el predio de un edificio de las calles Sarmiento y Mariano Moreno, tenga relación con los autores del asalto cometido la noche del 25 de junio pasado en el barrio Fragata Sarmiento, Chimbas. Esa noche, dos delincuentes en moto atacaron a punta de arma de fuego a un comerciante que vende moneda extranjera y le sustrajeron un total de $4.000.000, entre pesos, dólares y euros.

El atraco de este lunes también fue una emboscada y tuvo como víctima a Ignacio Cid, de 27 años, quien se dedica a comprar y vender dólares y euros y en ocasiones hace las transacciones a domicilio, señalaron fuentes del caso. Se sospecha que lo venían vigilando y sabían que manejaba dinero. Todo fue planeado. La versión es que, desde hacía días, un hombre lo llamaba a su celular porque estaba interesado en comprar 10.000 dólares.

El “arbolito” le pidió tiempo para conseguir esa cantidad de dólares. Acordaron reunirse el lunes a la noche y la otra persona lo citó a las 20.30 en un edificio de las calles Sarmiento y Mariano Moreno, en Trinidad, Capital. Ignacio Cid no desconfió, de todas maneras pidió a su amigo Agustín Russo, de 20 años, que lo acompañara, según datos de la Policía. Así fue que juntos fueron al lugar señalado a bordo de la camioneta Toyota Hilux que conducía el primero.

Los jóvenes entraron con la camioneta al estacionamiento del consorcio y ahí fueron emboscados por los dos asaltantes. Una versión policial señala que, apenas bajaron del vehículo, les aparecieron dos sujetos arriba de una moto, con sus rostros cubiertos y apuntándoles con un arma de fuego. Los delincuentes se apoderaron del maletín en el que llevaban los 10.000 dólares y escaparon a toda velocidad. Otro relato decía que fueron recibidos por el supuesto comprador y otra persona, que los invitaron a subir a un departamento y que, mientras caminaban, los encañonaron para finalmente asaltarlos.

La real es que el “arbolito” y su amigo quedaron boquiabiertos y sin poder hacer nada, mientras que los asaltantes huyeron en moto con esa suma en dólares que asciende a 1.300.000 pesos. El caso fue denunciado en la Seccional 3ra, pero es investigado por personal de esa comisaría y de las brigadas de todas las dependencias policiales del Gran San Juan.

Comentarios