jueves 14 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sigue el misterio

Crimen del jubilado en Pocito: los vecinos, desconcertados y conmocionados por el brutal ataque

Antonio Muñoz fue hallado muerto en su humilde casa dela Villa Paolini y por el hecho hay un detenido, sospechado de la autoría del asesinato.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A más de 10 días del atroz crimen de Antonio Muñoz, hallado muerto en su casa de Pocito, los vecinos de la Villa Paolini aún no dan crédito de lo sucedido y siguen conmocionados por el trágico desenlace del jubilado de 70 años que perdió la vida tras un brutal ataque.

El único detenido por el momento es un joven que le alquilaba una piecita a la víctima, que es conocido en la zona y fue identificado como Esteban Riveros. Según informaron fuentes policiales y confirmaron los vecinos, el muchacho de  23 años vivía en una de las habitaciones que Muñoz tenía en alquiler, situada en los fondos de la propiedad. 

Consultados por el homicidio que quedó al descubierto el lunes 3 de agosto al mediodía, cuando el anciano fue encontrado en el suelo con una importante herida en su cabeza, quienes viven en las cercanías se mostraron sorprendidos y desconcertados por el hecho. Dijeron conocer a 'Tony' -como lo apodaban- desde siempre y contaron que era una persona que nunca tenía problemas con nadie y que llevaba una vida tranquila. 

"Hacía la suya, tenía sus amistades y solía compartir momentos con ellos, pero no era alguien de hacer juntaderas, ni de estar tomando alcohol hasta altas horas", sostuvo una vecina al mismo tiempo que manifestó: "Nunca se metió con nadie, era buena gente que tenía su ingreso como jubilado y se ayudaba con los alquileres". 

Otra vecina describió a la víctima que fue asesinado en los últimos minutos del domingo o la primera hora del lunes, de un traumatismo encéfalo craneano, como alguien reservado que solía cuidar de sus perros y que las pocas veces que se lo veía era cuando regaba el frente de su casa durante los veranos. "Nunca pasó una cosa así en la villa y por eso estamos con un poco de miedo, cómo alguien puede terminar así con la vida de un indefenso anciano", expresó. 

Sobre el aprehendido, en la mira de la investigación judicial que permanece detenido desde el miércoles 5 de agosto, otros vecinos comentaron que Riveros siempre vivió en la villa y que la casa de sus padres se encuentra a media cuadra del domicilio de Muñoz. 

En su defensa, el inquilino que está sospechado de lo peor le dijo a su abogada defensora Filomena Noriega que durante las horas que se habría cometido el crimen estuvo en su casa, pero que no se movió de allí y nunca se dirigió a la casa del anciano. Incluso dijo que ese día estaba con su familia y ni él, ni su pareja, escucharon golpes o vieron algo sospechoso relacionado con el crimen.

Anteriormente, la Policía había detenido a una pareja que también le alquilaba otra habitación contigua a la casa de Muñóz. Sin embargo, los investigadores no encontraron pruebas contundentes en su contra y el matrimonio -que tiene un menor- fue liberado. Aunque la defensora presentó el pedido de excarcelación, desde el juzgado no se expidieron y Riveros sigue tras las rejas. 

Según los pesquisas, a Muñoz lo atacó alguien que conocía porque las cerraduras no estaban forzadas y es por ello que sospechan que el autor está en su entorno.

 

 

    

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caso lucia rubino: el hijo del juez federal, imputado por dos delitos, podra vivir y estudiar en mendoza

Las Más Leídas

Paritaria docente: terminó de madrugada y se consensuó una tercera oferta salarial, cuál es
Él es Cristian Pandy Molina, el reconocido operador de radio que sufrió un choque en Capital y ahora está en delicado estado.
Murió Margarita Camus, símbolo de los derechos humanos en San Juan
Caso Lucía Rubiño: el hijo del juez federal, imputado por dos delitos, podrá vivir y estudiar en Mendoza
Murió el conductor de la camioneta que protagonizó un gravísimo choque en Avenida de Circunvalación

Te Puede Interesar