Durante la madrugada de este lunes, un tremendo incendio se desató en pastizales en la zona de Pedernal, en Sarmiento, y por ello personal de Bomberos debió acudir al rescate tras el llamado de emergencia al 911 que alertó a las autoridades.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante la madrugada de este lunes, un tremendo incendio se desató en pastizales en la zona de Pedernal, en Sarmiento, y por ello personal de Bomberos debió acudir al rescate tras el llamado de emergencia al 911 que alertó a las autoridades.
Por las grandes dimensiones del siniestro que llegó a atravesar la ruta 153, dos dotaciones del cuartel de bomberos del departamento Rawson debió interceder para aplacar las llamas que llegaron a extenderse unos 5 km por efecto de las ráfagas de viento.
Según informaron fuentes policiales, las actuaciones se desempeñaron durante varias horas y contaron con la colaboración de dos camiones cisternas del departamento Sarmiento y de personal de Medio Ambiente .
Efectivos del GERAS también participó del operativo que tuvo en vilo a los residentes de la localidad Santa Clara, por la dirección del fuego que se extendió por el viento. Incluso hubo un corte de tránsito -a la altura de Pedernal- para evitar damnificados por el feroz incendio.
