están detenidos

Qué pasará con los pacientes con síntomas de Covid que escaparon del Hospital Rawson

Una fuente judicial le explicó a Tiempo de San Juan lo que le depara al hombre y la mujer que se negaron a realizar el aislamiento por prevención.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 15:06

El viernes por la siesta, un hombre y una mujer quedaron detenidos después de que se escaparan del Hospital Rawson cuando eran pacientes con síntomas compatibles de Covid-19. Ambos fueron sometidos al hisopado y debían permanecer en aislamiento hasta conocer el resultado, pero se negaron a cumplir con lo dispuesto y por ello debieron se arrestados para que permanecieran a la fuerza. 

Se trata de una joven empleada del mismo nosocomio, identificada como Luciana Echegaray, y su pareja Maximiliano Marquez, quienes emprendieron una fuga a pie y en las afueras del hospital fueron interceptados y aprehendidos. Ahora, deberán comparecer ante la justicia de Flagrancia por la comisión de al menos dos delitos: el 205 y el 293 del Código Penal. 

Una fuente judicial le explicó a Tiempo de San Juan que la pareja se encuentra en el nosocomio, a la espera del resultado del análisis que definirá si tienen o no coronavirus. Si ese resultado es negativo, serán trasladados a un hotel -bajo custodia policial- para que realicen la cuarentena de 14 días. 

Una vez concluido ese tiempo, tanto Echegaray como Marquez podrán ser juzgados por el fuero especial por el incumplimiento de la imposición de una autoridad (en este caso los médicos que le solicitaron hacer el aislamiento en el área clínica del hospital)  y por la violación de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.  

 

Comentarios