cifras lamentables

Al menos 10 siniestros viales y dos muertos en un fin de semana fatal en San Juan

Atrás y lejos quedaron los tranquilos días de cuarentena, libres de choques, en el territorio provincial.
lunes, 20 de julio de 2020 · 12:22

En la previa del Día del Amigo, el fin de semana se tiñó de negro en San Juan con dos muertes en siniestros viales -en Angaco y en Albardón- y con al menos otros seis choques y vuelcos. Es por ello que atrás y lejos quedaron aquellos días de tranquilidad, en los que gracias al confinamiento de la cuarentena los accidentes casi no se registraban. 

La primera de las fatalidades ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando un automovilista se estrelló contra un árbol y perdió la vida al instante. Sucedió en una calle de la Villa Santa Bárbara, Las Lomitas (Albardón), donde por causas que aún se investigan un hombre de 45 años impactó su auto y murió en el acto. La víctima fue identificada como Arturo Mercado. 

El segundo de los siniestros con consecuencias trágicas tuvo lugar en Angaco, también en la madrugada del sábado, luego de que un ciclista fuera atropellado y, producto del golpe, falleciera en el lugar. El conductor del vehículo que lo embistió escapó de la escena, pero a las horas fue atrapado por las autoridades y hasta ahora permanece detenido. El fallecido era Santiago De La Vega, de 26 años. 

En el inicio del finde, un auto cayó en un desagüe de Alto de Sierra, Santa Lucía, y por el hecho hubo dos heridos que debieron ser rescatado por Bomberos. En el vehículo (un Toyota Corolla) iban dos personas, de sexo masculino. Fueron identificadas como Pablo Delgado (51) y Eduardo Vladimir (58). 

Otro atropello de un ciclista y fuga también sucedió en Rawson, aunque esta vez las consecuencias no fueron fatales. En la esquina de República del Líbano y Misiones, el damnificado identificado como Eduardo Sosa de 21 años fue asistido por testigos, que dijeron que el rodado que se escapó era un Renault de color negro. 

Una joven mamá y sus dos hijos de 7 y 4 años chocaron con su moto con un auto en Rawson y, por el fuerte impacto, los tres resultaron heridos.  Con fracturas y politraumatismos, tanto los menores como la mujer debieron ser trasladados al Hospital Rawson. 

En Caucete, un automóvil se estrelló contra una rotonda y la destrozó por completo. Como no sufrió lesiones, el hombre que podría haber estado en estado de ebriedad fue llevado hacia los calabozos de la Comisaría Novena. 

Otro incidente fortuito tuvo lugar en Albardón después de que un Rastrojero volcara y su conductor, Miguel Aracena de 46 años, quedara atrapado entre las chapas. Como le encontraron alcohol en sangre, es investigado por la Justicia de Paz de ese distrito. 

En Pocito, en Calle 11 y Ruta 40, una camioneta Toyota Hilux también volcó y sus ocupantes, un hombre de 48 años y su hijo de 13 resultaron heridos, por lo que fueron asistidos al hospital departamental, Federico Cantoni. 

Un joven de 19 años conducía en un claro estado de ebriedad por calle Morón antes de Libertador. Al no poder controlar el rodado terminó cayendo en un zanjón. Se trata de José Luis Herrera de 19 años, quien perdió el control de su Fiat Uno que quedó detenido. 

Este domingo se registró un fuerte choque entre una moto y una camioneta en Concepción, Capital. Por el impacto un hombre de 38 años, que iba a bordo de la motocicleta, terminó en el hospital con múltiples golpes. 

  

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios