jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Condenan por segunda vez a un joven que golpeó a su novia y cumplirá la pena en casa

Ya tenía una condena anterior por el mismo hecho y también cumplía prisión domiciliaria. Un juez lo volvió a castigar y obtuvo el mismo beneficio, pero lo obliga a que continúe su tratamiento psicológico.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un joven fue condenado por segunda vez por atacar a su ex novia y otra vez le dieron prisión domiciliaria. Es un muchacho de Rawson que cumplía su detención con pulsera electrónica y que hacía tratamiento psicológico por violento. Ahora lo castigaron nuevamente por hechos similares y deberá seguir sometido al mismo régimen, además no tener contacto de ningún tipo con la víctima.

Franco Nahuel Sisterna Gamboa es un joven de 27 de Villa Hipódromo que se hizo conocido el año pasado a raíz de que su ex novia lo “escrachó” en las redes sociales porque éste le pintó el auto y posteriormente la amenazó desde el penal de Chimbas mientras estaba preso.

Este joven estuvo un mes en la cárcel por las primeras denuncias y fue llevado a juicio en el Tercer Juzgado Correccional por los delitos de lesiones y amenazas agravados por violencia de género, según fuentes tribunalicias. En ese momento, la juez Mónica Lucero lo condenó a 8 meses de prisión domiciliaria, dado que entendió que podía cumplir su detención con pulsera electrónica y haciendo tratamiento psicológico.

Este es uno de los supuestos ataque que denunció la víctima.

Sistena Gamboa también tenía otras causas penales del 2019 por lesiones agravadas por el vínculo, amenazas y daños en concurso ideal y desobediencia judicial, esto por incumplir la prohibición de acercamiento con la víctima. Por estos hechos comenzó a ser juzgado la semana pasada en el Cuarto Juzgado Correccional y en la primera audiencia la fiscal Silvina Gerarduzzi con los abogados Jorge Olivera Legleu y Cristian Catalano, los defensores, llegaron a un acuerdo para abreviar el debate.

Por medio de este acuerdo, el Sisterna Gamboa admitió su responsabilidad en los hechos de los que lo acusan y se mostró conforme en aceptar la pena de 9 meses y 15 días de prisión, siempre y cuando cumpla la detención en su domicilio. La fiscal Gerarduzzi se opuso y pidió que lo envíen a la cárcel, dado la reincidencia y por tratarse de casos de violencia de género. Los abogados defensores mantuvieron su postura y fue el juez Federico Rodríguez el que resolvió la cuestión este lunes.

La pulseada la ganaron los abogados defensores. El magistrado decidió condenarlo a 9 meses y 15 días de prisión, pero dicha pena la cumplirá en su domicilio. Es una medida excepcional. Como exigencia, le impuso que siga con la pulsera electrónica, que sea supervisado por el Patronato de Presos, Liberados y Excarcelados, y que mensualmente concurra a tratamiento psicológico en temática de violencia de género.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar