Un salvaje asalto tuvo como protagonista a un San Juan Servicios y a sus propietarias. Es que tres delincuentes, con cuchillos, llegaron al local, ubicado en la intersección de Avenida España y Laspiur, en Trinidad, Capital, amenazaron y golpearon a sus dueñas y se llevaron toda la recaudación del día: en total, $200.000, según indicó una de las víctimas.
El hecho ocurrió sobre las 20:15. Ambas socias se encontraban sin clientes. Esta situación fue aprovechada por los ladrones, quienes ingresaron rápidamente al comercio, las amenazaron con un cuchillo y a una de ellas le metieron un fuerte golpe de puño en uno de sus pómulos. Le dejaron el ojo hinchado.
Luego de las amenazas, fueron hasta la caja registradora y se hicieron con todo el dinero que había en la caja registradora. Según confirmó una de las propietarias, era $200.000. Casi una hora después, llegó una ambulancia para atender a la damnificada pero presentaba solamente una hinchadura en su ojo. Fue atendida en el lugar.
En el terrible asalto trabajó personal policial de la Comisaría Tercera. Más allá del momento de terror y de la golpiza que vivieron, la mayor preocupación de sus propietarias es cómo recuperarán el dinero. "Ahora, ¿quién nos devuelve la plata?", dijo una de ellas. Será el seguro el que debería hacerse cargo de las pérdidas, según dijeron las fuentes consultadas.
En el mismo local funciona un drugstore pero los delincuentes fueron directamente por el dinero del San Juan Servicios. Según afirmó una de las propietarias, este es el segundo robo que sufren en menos de 8 meses. El anterior fue en octubre de 2019, cuando un malviviente les robó un celular. En el lugar hay cámaras de seguridad, cuyos registros fílmicos ya están en manos de la Policía.