Un terrible incendio dejó prácticamente en la calle a una joven pareja, identificada como Lucas Chacón (23) y Carolina Ogalde (21) y a su hijita de apenas 2 años. Según contó Lucas, su hermana estuvo cuidando a la bebé mientras ellos trabajaban. Sin su rápido accionar, el fuego podría haber provocado una tragedia.
Era una típica mañana de día de semana. Lucas Chacón había ido a trabajar de tornero a un taller mecánico; mientras que Carolina fue hasta el edificio del CISEM donde ejerce como empleada de limpieza. La chiquita quedó al cuidado de Ana (14), hermana de Chacón.
Sobre el mediodía, una explosión en el televisor de la pieza asustó a Ana. La adolescente vio que salía humo de allí, decidió cambiar a su sobrina y correr hacia el exterior del domicilio -ubicado por calle Obreros Argentinos, en el interior del barrio 11 de Junio, en Santa Lucía- a pedir ayuda.
El interior del domicilio.
Luego de esa primera explosión, Lucas contó que hubo una segunda y hasta una tercera. Luego de la última, los vecinos comenzaron a observar cómo las llamas se extendían por toda la vivienda y consumían todo lo que había adentro. Lamentablemente, ese fuego terminó con las ilusiones de la pareja, los que hacía un mes se habían ido a convivir a ese departamento.
Entre los elementos consumidos por el fuego, Lucas afirmó que perdieron todos los objetos: un televisor, la cama, un lavarropa, un secarropa, la ropa de la pareja, toda la vestimenta de su pequeña hija, mesa, sillas, cocina, heladera y otras pertenencias.
El comedor.
Fueron los vecinos de la zona quienes acudieron rápidamente a auxiliar a la joven pareja. Casi una hora les habría llevado a los vecinos terminar con las llamas. Luego de que lo sofocaron, llegaron los bomberos de Santa Lucía, los que siguieron con las actuaciones correspondientes: arrojaron agua por si alguna conexión quedaba con algún resto del incendio.
Según contó el damnificado, el intendente de Santa Lucía se hizo presente en la vivienda, quien le aseguró que lo ayudaría en todo lo que necesite. Ya los vecinos y familiares les dieron vestimenta para la bebé y para la pareja.