El jueves de la semana pasada, el conserje de un hotel sanjuanino y una menor que hacía cuarentena en el lugar protagonizaron un verdadero escándalo cuando fueron descubiertos en el interior de una habitación durante la madrugada y por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el sujeto resultó detenido y ahora espera por ser juzgado por Flagrancia.
Por precaución, el joven identificado como Ramiro Raul Cuneo Yanzón, de 21 años, no fue a parar a la Comisaría 4ta y quedó en aislamiento por lo que todavía no fue sometido a la justicia exprés. En ese orden, se le practicó un hisopado y dio negativo al igual que la joven de 17 años que llevaba 12 días de cuarentena.
Según informaron fuentes policiales, el conserje permaneció en la habitación de la muchacha entre una y dos horas y un llamado alertó sobre esto a las autoridades de la dependencia capitalina, que de inmediato se hicieron presentes en el alojamiento ubicado por calle Matías Zavalla.
La adolescente se encontraba en aislamiento desde el 6 de junio, luego de arribar de Estados Unidos, dijeron fuentes del caso.
El empleado del lugar ahora será sometido a los fueros de Flagrancia por romper con los protocolos sanitarios e infringir la cuarentena, encuadrados en los artículos 205 y 239 del Código Penal.
Cabe resaltar que el personal de los hoteles donde recaen personas repatriadas no pueden tener contacto de ningún tipo con los huéspedes. Eso aglomera la imposibilidad de ingresar a las habitaciones, de realizar la limpieza -ya que los propios hospedados deben hacerlo-, entre otras actividades.