Durante la madrugada de este jueves, personal policial de la Comisaría Cuarta sorprendieron al conserje de un hotel sanjuanino en la habitación de una menor que estaba realizando la cuarentena. De inmediato, lo detuvieron por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, revelaron fuentes policiales.
Según dijo una alta fuente policial, se trata de Ramiro Raul Yanzón, de 21 años, quien trabaja en un hotel ubicado por calle Matías Zavalla, en Capital. La muchacha, de 17 años, se encuentra haciendo la cuarentena en ese lugar desde el pasado 6 de junio, luego de que llegara de su viaje por Estados Unidos, dijeron fuentes del caso.
Aparentemente, el conserje llevaba en el interior de la habitación entre una y dos horas. Un llamado alertó a los efectivos de la dependencia capitalina, los que de inmediato fueron a detenerlo. Dieron intervención a los fueros de Flagrancia ya que el hombre rompió con los protocolos sanitarios e infringió la cuarentena.
Cabe resaltar que el personal de los hoteles donde recaen personas repatriadas no pueden tener contacto de ningún tipo con los huéspedes. Eso aglomera la imposibilidad de ingresar a las habitaciones, de realizar la limpieza -ya que los propios hospedados deben hacerlo-, entre otras actividades. El hecho ocurrió sobre las 3 de este jueves.