viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia local

Procesaron al jachallero con retraso madurativo acusado de abusar de su vecina cuando tenía 12 años

Esta decisión estuvo a cargo del juez Javier Alonso, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Jáchal. Seguirá detenido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juez Javier Alonso, a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Jáchal, decidió procesar al hombre con retraso madurativo, de apellido Ontiveros, acusado de abusar sexualmente de su vecina, cuando ésta tenía 12 años. El sospechoso continuará detenido en la Comisaría 21ª. Está en esa dependencia hace unos seis meses.

El procesamiento salió hace unos días. Según comentó el magistrado, el análisis psicológico al acusado fue crucial ya que delató que comprendía la criminalidad del hecho. La defensa de Ontiveros, a cargo de Filomena Noriega, había afirmado que presentaría una serie de recursos para evitar el fallo pero fueron denegados.

El caso

Todo salió a la luz por la hermana de la denunciante. Es que esa joven se encontró con Ontiveros, supuestamente intentó acosarla pero pudo escapar y contarle a su familia lo ocurrido. En ese momento, la denunciante, de 18 años, dijo que a ella directamente la había violado hace seis años, cuando tenía 12, indicaron fuentes policiales.

De inmediato, la familia fue a radicar la denuncia en la seccional jachallera únicamente por el abuso de hace seis años, no por el acoso. A los pocos días, personal policial de esa dependencia realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso y lo detuvo, dijeron en la Fuerza. Está en la Comisaría 21ª desde hace 6 meses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragedia en la difunta correa: murio un promesante en plena peregrinacion

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte

Te Puede Interesar