Un peligroso y conocido narco sanjuanino, identificado como Esteban "Pipa" Peruzzi (30), fue atrapado nuevamente por personal de la subcomisaría Villa Hipódromo, en el interior de su domicilio de la Villa 17 de Agosto, en Rawson. Según contaron fuentes policiales, estaba prófugo del Penal de Chimbas y tiene varias causas por droga.
Tal como explicitaron los uniformados, el malviviente gozaba de la salidas transitorias. Salió del Servicio Penitenciario Provincial el pasado 17 de marzo y no regresó más. Estaba cumpliendo una condena, sentenciada por el Segundo Juzgado Federal, por infringir la Ley de Estupefacientes.
A través de una larga investigación, los pesquisas de la Villa Hipódromo fueron hasta su vivienda y lograron detenerlo. Según contaron, el "Pipa", además de droga, tenía causas por asaltos y entraderas. Sin embargo, la condena que cumplía era por estupefacientes.
Lo detuvo personal de brigada de calle de la Villa Hipódromo, a cargo del comisario Flores, subcomisario Elgueta y principal Pérez. A su vez, contaron con apoyo de uniformados de la Departamental Nº 3, a cargo del comisario mayor Castro. La detención se dio durante la jornada de este miércoles. Además, le encontraron una pistola en su casa, por lo que quedó también a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción por el delito de uso de arma de fuego, dijeron las fuentes policiales.
Cabe resaltar que el "Pipa", como lo conocen en el ambiente delictivo, había sido atrapado en diciembre de 2018 por los policías de la subcomisaría Villa Hipódromo. En aquella ocasión, también tenía pedido de captura porque se había escapado del penal por no regresar de las salidas transitorias.