de no creer

Detienen a un motochorro rawsino que hasta se metió a su casa para no ser atrapado

El hecho ocurrió durante la siesta de este viernes. Intentó arrebatarle el celular a otro motociclista.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 23:37

Durante la siesta de este viernes, personal policial de la subcomisaría de Villa Hipódromo logró detener a un motochorro que había intentado arrebatar un celular a otro motociclista. No pudo hacerlo, escapó y fue perseguido tanto por las víctimas como por los efectivos. Fue detenido en su casa, en la Villa Hipódromo, en Rawson.

Los damnificados son dos amigos que viajaban en una moto por calle Paula Albarracín de Sarmiento. Se frenaron en la intersección con calle República del Líbano porque estaba el semáforo en rojo. En ese momento, otra moto se les pone a la par y, el conductor de ese rodado, intentó arrebatarle el celular al acompañante de los amigos. Pudo sujetar el aparato y evitó el robo.

El delincuente escapó y, tras él, fueron las víctimas. Los amigos dieron aviso al 911. A las pocas cuadras, el ladrón se detuvo a conversar con unas personas, vio que llegaban los efectivos a detenerlo y escapó. Se fue a refugiar a su vivienda en la Villa Hipódromo.

Hasta allá lo persiguieron los efectivos y los damnificados. El motochorro no quería salir de la vivienda, afirmaron las fuentes policiales. Sin embargo, finalmente salió y fue detenido. Lo identificaron como Pablo Yoel Guardia, de 30 años. Quedó detenido por robo en grado de tentativa y violación de la cuarentena. Será juzgado por Flagrancia. El hecho fue sobre las 15:30.

Comentarios